AAPP | Noticias | 12 SEP 2016

La UPNA actualiza su entorno de almacenamiento de datos

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha modernizado su entorno de almacenamiento de datos. Para este proyecto ha elegido la tecnología de NetApp, que ha sido implantada por el integrador SATEC.
Universidad Publica de Navarra
Redacción CIO

La institución docente contaba con un único equipo de almacenamiento de datos que había llegado a su final de ciclo. SATEC, como partner, tenía que sustituir el sistema existente por otro de características superiores pero sin perder funcionalidades y con el menor impacto posible sobre sus aplicaciones.

Además, aprovechando el proyecto, la Universidad quería disponer de un segundo equipo ubicado en otra localización para ser capaz de responder a contingencias.

Como solución, se desarrolló una gestión unificada de dos nuevos sistemas FAS de NetApp en ubicaciones, distintas así como por un procedimiento de réplica a través de OnCommand como única herramienta de software, con el fin de simplificar el proceso de gestión.

Sobre esta nueva tecnología descansan todas las imágenes de las máquinas virtuales del sistema de virtualización de servidores de la Universidad, así como servicios de alojamiento web, gestor de contenidos y enseñanza virtual.

Una vez en producción, se pudo realizar la ampliación del equipo principal con tecnología de discos flash, estableciendo un entorno que acelera y mejora la respuesta de las aplicaciones en los momentos críticos, cuando la situación exige un mayor rendimiento.

Francisco Javier Fernández Landa, responsable de Sistemas y Comunicaciones de la Universidad Pública de Navarra, afirma que “disponer de una infraestructura de esta potencia y capacidad nos ha permitido utilizar la tecnología de replicación y sincronización entre cabinas para disponer de la misma información en dos ubicaciones distintas con todas las ventajas que ello conlleva”.

Además, otro beneficio es “es que los sistemas descansan en una tecnología moderna, fiable y eficaz. Cuando están en producción, son muy rápidos y versátiles y no producen problemas, transmitiéndonos mucha seguridad. Los servicios funcionan sin percance o interrupción”, añade.

La Universidad también destaca que la tecnología de NetApp ofrece una gran cantidad de funcionalidades a nivel de software, fáciles de gestionar y configurar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información