AAPP | Noticias | 22 MAY 2014

La web de las Elecciones Europeas 2014 facilita la participación ciudadana

En este portal hay información sobre los procesos y opciones de voto existentes, el funcionamiento de las mesas, los programas de las formaciones políticas que se presentan, entre otros puntos de interés.
Unión Europea
CIO España

Las elecciones al Parlamento Europeo 2014 que se celebran el próximo 25 de mayo son una importante cita del panorama político de la UE. Vector ITC Group, junto al Ministerio del Interior, ha trabajado parapara informar a los ciudadanos españoles sobre estos comicios.

 

La compañía ha puesto en funcionamiento, junto con Base 100,la primera web electoral que utiliza contenidos automatizados, que contienen toda la información necesaria. Estos contenidos son generados por el Ministerio del Interior.

 

El objetivo principal de esta web es ofrecer a los ciudadanos toda la información relacionada con el proceso electoral europeo, para facilitar al máximo a los electores el procedimiento de voto. La web electoral localiza y centraliza esta información, para que tanto los ciudadanos como las instituciones implicadas (Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno) puedan acceder a ella de forma rápida, dinámica e interactiva.

 

Actualmente, en el site se puede acceder a todo tipo de datos: calendario, modalidades de voto, formaciones políticas participantes, funciones de los miembros de mesa, etc. Así mismo, se pueden descargar los impresos necesarios en formato electrónico. La información está agrupada en 4 bloques; la información general, formaciones políticas, información para los miembros de Mesa e información para las personas con discapacidad.

 

Para la puesta en marcha de esta web informativa, Vector ha utilizado la combinación de varias tecnologías (Java 1.6, MySQ 5.6, Apache 2.2, Liferay 6.2) que permiten una actualización ágil y sencilla de todos los contenidos. Desde el punto de vista de la usabilidad ha sido fundamental proporcionar mucha visibilidad al cliente, pero siempre alienado con los objetivos de diseño, de formato de contenidos, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información