BIG DATA | Noticias | 08 JUL 2016

Amadeus renueva sus sistemas de almacenamiento de datos en España

La compañía ha mejorado el rendimiento de sus aplicaciones y servicios críticos abordando un proyecto de renovación de sus sistemas de almacenamiento de datos. La tecnología utilizada es de NetApp, y el proyecto lo ha implementado su partner Prosol, empresa de ingeniería informática.
AMADEUS

Amadeus España, empresa filial de Amadeus IT Group, es responsable de la gestión en nuestro país del sistema de reservas de viajes más empleado del mundo y que da soporte cada año a más de 20.000 agentes de viaje en todo el país. La firma ha abordado este año un proyecto de renovación tecnológica de sus sistemas de almacenamiento de datos. Para la creación e instalación de esta nueva infraestructura, Amadeus ha elegido a la empresa de ingeniería informática Prosol, su partner integrador de la tecnología de NetApp.

Para poder seguir ofreciendo un servicio óptimo y ante el fin del ciclo de sus anteriores sistemas, Amadeus decidió mejorar los niveles de rendimiento de sus cabinas (las anteriores también eran de NetApp), aumentando la velocidad con la que sus datos están siendo gestionados. Para ello, buscaba soluciones que le permitieran superar el cómputo y la caché anterior, y apoyarse en discos de estado sólido, también conocidos como flash.

Como explica Rafael González, director de Tecnología y Desarrollo de la compañía, “el principal objetivo era evolucionar y mejorar las capacidades y rendimiento de los servicios alojados en este entorno, así como una migración transparente y no disruptiva”.

En estas primeras semanas, tras el fin del proyecto, Amadeus ha experimentado cómo, gracias a las nuevas soluciones de NetApp dotadas de discos flash, sus niveles de rendimiento y velocidad han aumentado, así como su capacidad para crecer en los próximos años.

Ahora la filial española cuenta con un entorno de alta disponibilidad, replicado en varias localizaciones separadas geográficamente. La tecnología Flash le ha permitido mejorar el rendimiento de sus aplicaciones y servicios críticos, a la vez que mantiene un funcionamiento simple y capaz de integrar a la perfección, los diferentes bloques de gestión.

En palabras del responsable de tecnología y desarrollo de Amadeus, “estas nuevas cabinas, gracias a su escalabilidad, nos permiten evolucionar en los servicios que presta NetApp según nuestras necesidades”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información