Actualidad
Business Intelligence

BI4Web aterriza en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Católica Boliviana de Cochabamba

La compañía organiza un concurso de inteligencia de negocio con su herramienta de BI dirigido a sus partners y a los futuros ingenieros de ambas instituciones.

HP Estudiantes y monitores

La herramienta BI4Web, desarrollada por la firma española RCM Software, será objeto de estudio en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, donde se impartirá una presentación técnica de de esta tecnología y la herramienta de Inteligencia de Negocio BI4Web a los alumnos del último curso de Ingeniería Informática.


Durante este año en curso, la asignatura Modelos de Calidad en la Gestión de las TIC que imparte el Catedrático Xavier Verge Mestre de la UAB y la materia denominada Business Intelligence de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, acercarán a los alumnos las características principales sobre las que se basan las implantaciones de Business Intelligence, las tecnologías existentes a aplicar, y realizarán desarrollos de modelos de inteligencia de negocio con el objetivo de desgranar cómo se conjugan los sistemas actuales de BI con algunas tendencias tecnológicas que invaden el panorama TI, como el Big Data, el BI Social y el Cloud Computing, entre otras.

Ambas instituciones han sido recientemente escenario de sendos actos en los que la firma ha dado a conocer a la próxima generación de ingenieros en informática la panorámica general de las soluciones orientadas a la inteligencia de negocio, y los nuevos retos que plantean estos sistemas a las organizaciones.
 

Por otro lado, con el objetivo de crear puentes entre las universidades y el mundo empresarial, RCM Software ha organizado un concurso con su herramienta de Business Intelligence BI4Web, dirigido a los alumnos de Ingeniería Informática tanto de la UAB como de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, con el que se pretende que los estudiantes realicen un proyecto de BI durante tres meses, simulando un entorno empresarial real. El ganador del concurso se dará a conocer en septiembre de 2014, quién se embolsará 1.500 euros de premio. Los modelos de inteligencia de negocio de los alumnos que entren a concursar habrán de proporcionar documentos de análisis con información estratégica necesaria para la toma de decisiones en un proyecto de BI que implique a todo el personal de una empresa, y reuniendo todas las formas de representación posible las cuales habrán de permitir realizar análisis de información a través de gráficos, indicadores de estado (KPI), reporting, grids, OLAP y mapas.  



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?