CAPITAL HUMANO | Noticias | 12 ENE 2016

Dos aspectos que el CIO debe tener en cuenta en 2016... aunque esté estresado

Al igual que en 2015, el CIO tendrá mucho trabajo este año preparando una transición segura de su empresa a la economía digital. En medio del trasiego del día a día para que todo esté en orden, no debe perder de vista dos aspectos que prepararán a su departamento para el futuro: desarrollar las habilidades de su equipo y ser conductor de la innovación.
cio estresado
Redacción CIO

Es la hora del talento, de extraer todo el potencial TI de la organización y afrontar los cambios de roles y responsabilidades de la nueva era digital. Las funciones del departamento de TI están evolucionando más allá de la gestión de programas y el desarrollo de software, para integrar capacidades de TI híbridas (de sistemas heredados y cloud) y diseñar servicios relevantes para el negocio. Al mismo tiempo, las líneas entre el negocio y TI se están fusionando, y surgen nuevos perfiles para cubrir las prioridades digitales.

El CIO también necesita desarrollar las habilidades de su equipo para adaptarse a la era digital, localizando a aquellas personas que puedan con capacidad para asumir áreas como la gestión de los proveedores cloud, de los datos, o que se ocupen del área analítica o de la gestión de las relaciones con las distintas áreas de negocio.

Como responsable de los sistemas de información, tiene que ser también el conductor de la innovación. Según el informe Accenture Technology Vision de 2015, sólo el 34% de los ejecutivos espera que la organización de TI sea el principal motor de innovación. Un factor que contribuye es el creciente número de "nuevos" trabajadores de TI que se integran en funciones de negocios y corporativos, como el área financiera. Como resultado, la innovación se genera, con frecuencia, fuera e independiente de la organización de TI.

El CIO puede y debe ser cada vez más un catalizador de la innovación y influir en los cambios en otras áreas del negocio para que el trabajo de TI se ponga en valor.

Estos dos aspectos le ayudarán a conseguir más influencia en su empresa, si bien no son los únicos, como explicaba CIO en este artículo.  

 

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