CAPITAL HUMANO | Noticias | 20 SEP 2016

¿Qué influye en que los empleados confíen o desconfíen de sus empresas, jefes y compañeros?

Tags: RRHH Estudios
El informe 'Global Generations 3.0', realizado por el Centro de Estudios EY, pone de relieve que casi la mitad de los trabajadores tiene una confianza fuerte en las empresas que les han contratado, en sus jefes y compañeros.
Compromiso.empleado
Redacción CIO

No obstante, un 15% de los participantes en el estudio reconoce tener “muy poca” o “nula” confianza en su empresa y, entre los factores que mencionan para esa desconfianza son “retribución injusta” (53%), seguido de cerca por “la igualdad de oportunidades de retribución y promoción” (48%) y la “falta de liderazgo fuerte” (46%). También influye negativamente en la falta de confianza la “elevada rotación de los trabajadores (43%).

En cambio, los principales aspectos que determinan la confianza de los trabajadores en las empresas son el nivel de cumplimiento de las promesas (66%), la seguridad laboral (64%) y la retribución justa y democrática (63%). Los encuestados también señalan que un “entorno colaborativo de trabajo” favorece la creación de una imagen positiva de sus superiores y homólogos en la compañía.

Los trabajadores de India, México y Brasil son los que más confianza manifiestan en las empresas, jefes y compañeros, con porcentajes de respaldo de hasta el 68%, mientras que los de Japón son los más críticos.

Por generaciones, los denominados baby boomers (entre 51 y 68 años de edad) son los que más confianza manifiestan, en general, en las empresas, jefes y compañeros de trabajo con porcentajes del 52%, 52% y 53% respectivamente). La generación inmediatamente posterior, llamada “X” (entre 35 y 50), es la más desconfiada, mientras que los “Millennials” (entre 19 y 34) se sitúan en el centro. El sondeo no refleja diferencias relevantes por género (masculino o femenino).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información