Finanzas | Noticias | 29 SEP 2016

BBVA crea un centro en Estados Unidos para acelerar su transformación

BBVA sigue su proceso de digitalización. Acaba de inaugurar un centro en Dallas en el que trabajarán unos 60 expertos en ingeniería de software, análisis de datos, experiencia de usuario (UX) y diseño, tecnologías que están cambiando el sector bancario y las expectativas de los clientes.
Centro BBVA Dallas
Redacción CIO

Los profesionales de este centro (BBVA Creation Center) aportarán una amplia experiencia en entornos digitales, online y tecnologías emergentes y trabajarán con los equipos locales de todos los países en los que BBVA está presente. “Estos expertos tendrán un papel clave en el desarrollo de productos y procesos que están impulsando la transformación del grupo”, asegura la entidad bancaria.

En el BBVA Creation Center, que será una subsidiaria de BBVA Compass y reportará al área global de Customer Solutions, se evaluarán los proyectos digitales bajo el prisma de lo que suponen para la experiencia de los clientes. “Serán quienes averiguarán cómo facilitar la interacción de nuestros clientes con el banco y cómo acabar con los baches tecnológicos para que nuestros clientes consigan sus objetivos de manera más fluida. Serán los responsables de ejecutar esa visión y crear cosas espectaculares”, explica Derek White, responsable global de Customer Solutions.

Este directivo sostiene que las firmas de servicios financieros de todo el mundo necesitan mejorar la experiencia de usuario, pero destaca que esa necesidad es mucho más evidente en el sector bancario de EE.UU. donde tecnologías como las plataformas en tiempo real y las tarjetas con chips han desembarcado hace relativamente poco tiempo.

En este sentido, BBVA fue uno de los primeros en introducir un sistema de procesamiento en tiempo real en el mercado estadounidense tras el lanzamiento de su nueva plataforma en 2012 en BBVA Compass, y ha venido invirtiendo en ese país en capacidades de diseño y UX, así como en el área de movilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información