Finanzas | Noticias | 11 DIC 2015

Burgos Technology for Industry 4.0, el lugar donde crecen las ideas

La incubadora apoya el desarrollo de iniciativas personales, de emprendedores e investigadores que quieran materializar sus ideas para el mercado tecnológico industrial y logístico.
Cerebro-bombilla-foco-ideas
CIO España

Burgos es la sede de la nueva incubadora de ideas de Vector ITC Group, Grupo Antolín y la Universidad de Burgos. Burgos Technology for Industry 4.0 está dirigida a la comunidad universitaria, investigadores y emprendedores, y está diseñada para impulsar y fomentar el desarrollo de proyectos de mejora de la competitividad y la eficiencia de empresas del sector industrial y logístico, que estén basadas o tengan como parte significativa el desarrollo de software.

“Las ideas deben estar basadas en el desarrollo software, para que puedan ser integradas y utilizadas por cualquier empresa del sector. Además deben tener una clara orientación a la mejora de la rentabilidad empresarial: planificación y control industrial, optimización de la logística y la producción, mejora de la planificación de RRHH, e-commerce o soluciones de movilidad, optimización matemática para procesos industriales, etc.”, ha explicado Jorge Pereira, director general de Keyland.

El periodo de recepción de los proyectos es hasta el 15 de enero de 2016. Solo tres proyectos formarán parte de este programa, seleccionados por una comisión conjunta, que disfrutarán de un periodo de permanencia, durante la primera fase, de entre 3 y 12 meses en las instalaciones de Keyland.

La incubadora tiene como objetivo el impulso tecnológico innovador en Burgos, Castilla y León, así como en el resto de España.

“El objetivo del programa de Incubadora de Ideas Industria 4.0 es facilitar y dinamizar el lanzamiento de iniciativas en este ámbito, aportando por parte de los socios el conocimiento tecnológico en software, hardware y comunicaciones, el conocimiento funcional en procesos operativos y de gestión del sector, y la revisión y prueba real de impacto de estas mejoras”, afirma Jorge Pereira, director general de Keyland.

Como resultado se desarrollarán y validarán las soluciones tecnológicas, y se evaluará el retorno de la inversión de la misma, para poder lanzar al sector propuestas atractivas y prácticas para la realización de proyectos, a través de programas de comercialización específicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información