Finanzas | Noticias | 10 JUL 2015

El 'Mercado Único Digital' protagoniza el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Tags: Actualidad
El evento organizado por Ametic y la Fundación Telefónica, que tendrá lugar en Santander del 31 de agosto al 3 de septiembre, presentará todos los ingredientes de la transformación y mercado digital de la mano de sus principales actores.
Ametic encuentro 29 rueda
LCD (Madrid)

La sociedad está envuelta en una transformación digital que afecta a todos los sectores y mercados y, tras los recientes cambios que han introducido iniciativas como la Agenda Digital Europea, se hace necesaria una panorámica de cómo este cambio digital está afectando a las empresas y poder conocer cómo ven el futuro sus principales protagonistas.

 

Y es que el impacto de este proceso  va a ser inmenso y “puede llegar a representar cuatro puntos del crecimiento del PIB una vez que esté totalmente desarrollado”, según Jose Manuel de la Riva, presidente de AMETIC. Por ello, en esta ocasión el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se realizará en agosto en la Universidad Menéndez Pelayo (Santander) versará sobre las Estrategias para el Mercado Único Digital, como parte de las prioridades TIC europeas.

 

Como esta transformación afecta a todos los sectores e industrias, en el 29º encuentro se contará con la presencia de representantes de todos estos sectores combinando sus puntos de vista y la visión que tienen del futuro, lo que enriquecerá los contenidos de las mesas redondas. En el ámbito europeo, donde hay previstas implementaciones estratégicas que contribuirán a la reactivación de la industria tecnológica y a la mejora de la competitividad de la Unión Europea, el evento contará con la presencia de John Higgings (director general Digital Europe) o la propia Pilar del Castillo (eurodiputada y presidenta de la Fundación Europea de Internet), entre otros. También está prevista, a la espera de ser confirmada, la participación de Günther H. Oettinger, Comisario Europeo para la Digital Economy & Society.

 

El encuentro tratará también de los elementos necesarios para que este mundo digital se consolide, como la interoperabilidad, estándares, e infraestructuras, y “que el mensaje de la transformación digital llegue a calar en las administraciones”, sostienen desde Ametic. Los asistentes al encuentro, tanto de manera presencial como mediante streaming, serán testigos de las reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y la Economía Digital y de las tendencias de futuro.

 

Asimismo, en su transcurso, subirán al estrado Víctor Calvo-Sotelo; la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto; el Presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, José María Marín Quemada; el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el Director General de Digital Europe, John Higgings, entre otros. Se espera también, pendiente de confirmación de los nombres definitivos, alta representación por parte del Gobierno de España y de la Comisión Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información