Finanzas | Noticias | 03 DIC 2014

Interpol arresta a 118 personas en aeropuertos por fraude en los billetes de avión

Tags: Seguridad
La campaña global Operación Acción Aeropuerto Global, coordinada por Interpol, ha visto el arresto de 118 personas acusadas de utilizar tarjetas de crédito falsas o robadas para comprar billetes de avión.
tarjetas de crédito
John E Dunn, Techworld.com

Los arrestos se realizaron en 80 aeropuertos de 45 países el 26 y 27 de noviembre pasados en países como Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Alemania, España, Suecia, además de una larga lista de países asiáticas y de Europa Oriental.

 

Trabajando junto a American Express, MasterCard y Visa, los arrestos se llevaron a cabo en tiempo real cuando se señalaron transacciones sospechosas, 281 en total. No está claro el daño hecho a esta forma de crimen que la IATA estima que ha costado a las aerolíneas más de 1000 millones de dólares hasta la fecha, pero la operación ha sido diseñada probablemente como medida disuasoria.

 

Interpol ha afirmado que la cooperación que ha hecho posible este éxito será ahora una campaña continua en sus intentos de disuadir a los criminales de la utilización de tarjetas de esta forma. Esto sea probablemente optimista, ya que los criminales podrían ajustar su actuación mediante la compra online en vez de física.

 

Esta operación es otro ejemplo de la colaboración de la ley y el sector privado, para prevenir y combatir el ciber-crimen, esta vez mediante la suplantación de identidad y fraude en tarjeta de crédito”, afirmó el director de Europol Rob Wainwright.

 

La operación internacional fue el resultado de meses de planificación detallada entre policía y agencias de control de fronteras, aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito, coordinadas por el Centro de Ciber-crimen Europeo de Europol (EC3)”.

 

Las mafias detrás de este tipo de crimen están también conectadas con las drogas y el tráfico de seres humanos, afirmó.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información