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Las ventas digitales del BBVA alcanzan los 12 millones de unidades hasta julio

La transformación digital de BBVA avanza en dos vertientes claramente definidas: satisfacer las necesidades de los clientes y asegurar el futuro de la entidad.

sede bbva madrid la vela

En la presentación de resultados del segundo trimestre, el Grupo informó de que en los primeros seis meses del año se habían superado los 10 millones de unidades vendidas a través de canales digitales. Y un mes después, la cifra se sitúa en 12 millones, lo que representa un 38,7% del total de unidades vendidas. Hace un año, esta cifra llegaba al 22,4% y en 2016 se sitúa solo en el 14,6%.

Estos datos confirman que los clientes utilizan los canales digitales de manera continua –con un predominio de la ‘app’ móvil, pero también a través de la web y otros dispositivos móviles– para realizar todas sus operaciones financieras, desde una consulta de saldo, al control de sus gastos o la contratación de nuevos productos o servicios.

El crecimiento de las ventas digitales se ha materializado en todas las áreas geográficas. En España, en los primeros seis meses del año, el 42,4% de las unidades vendidas se realizaron a través de canales digitales, frente a un 24,9% en 2017. En México, la cifra era del 32,7% en la primera mitad de 2018 y del 15,5% el año anterior. En el resto de geografías, las cifras también son positivas: Turquía, con un 40,6% frente al 32,1%; EE.UU., un 21,7%, comparado con un 17,9%, y América del Sur, con un 51%, frente al 22,9% de hace un año.

BBVA, cada trimestre mejora las funcionalidades de sus aplicaciones y desarrolla nuevos servicios para ayudar a sus clientes a mejorar la toma de decisiones en torno a sus ahorros y necesidades financieras.

 



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