Industria y Utilities | Noticias | 12 MAY 2014

Adolfo Domínguez, en la nube de IBM

La firma gestionará los datos de sus tiendas desde el centro cloud español de la compañía durante los próximos tres años.
gestión de la movilidad. cloud
CIO España

IBM proporcionará infraestructura para la gestión de los establecimientos de la firma de moda. Los datos relativos a la facturación y al inventario diario de cada uno de los más de 600 puntos de venta del grupo textil en todo el mundo serán gestionados en el centro cloud de IBM en España, situado en Barcelona.

 

Durante los próximos tres años, los datos de las tiendas serán gestionados por el módulo SAP Retail que estará albergado en la solución de IBM Servicios Gestionados de Cloud. El módulo será implantado por Birchman, socio comercial de IBM.

 

De esta forma, Adolfo Domínguez se beneficiará tanto de que IBM sea una de las empresas que tiene un centro cloud local como del hecho de que este centro esté conectado con una red internacional, que a finales de año estará conformada por 40 centros en todo el mundo.

 

“Este proyecto es un paso muy importante en el proceso de adaptación de nuestras aplicaciones a un nuevo entorno más exigente y en la utilización de infraestructuras en la nube para la gestión las mismas. La velocidad y flexibilidad de las soluciones cloud supone una gran ventaja para nuestro negocio”, ha comentado Leo Puente, director de Sistemas y Organización de Adolfo Domínguez.

 

La red de centros cloud de IBM permite a los clientes usar aplicaciones a nivel internacional sin necesidad de depender de las líneas de Internet para la conexión a servidores situados en distintos países, evitando de este modo los problemas causados por el tráfico de las redes públicas. 

 

Además, los clientes pueden elegir uno de los centros para ubicar su servicio o elegir que esté disponible en varios de ellos por razones de negocio o para servicios de recuperación de urgencia, cumpliendo con los requerimientos de seguridad y de privacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información