Industria y Utilities | Noticias | 10 SEP 2015

CA Technologies impulsa la formación con BigStorage

La compañía participa en el proyecto europeo de investigación, que permite a los jóvenes estudiantes desarrollar competencias mientras investigan sobre consumo energético en grandes centros de datos a través del análisis de Big Data.
BigData
CIO España

"Nos complace participar en este proyecto para formar a los científicos tecnológicos del mañana al tiempo que investigamos juntos sobre tecnologías futuras. Llevaremos a cabo una investigación sobre el control del consumo energético en centros de datos mediante el análisis de grandes volúmenes de información, lo que se conoce como Big Data”, ha explicado Victor Muntés, VP y miembro de CA Strategic Research, el equipo de investigación de CA Technologies.

El proyecto BigStorage formará a quince estudiantes de doctorado de distintas carreras de tecnología y ciencia y universidades de todo el mundo. Además de proporcionar formación técnica, las compañías e instituciones que forman parte del proyecto junto con CA, ayudarán a los estudiantes a desarrollar y mejorar competencias transversales y capacidades de empleabilidad. 
 
Durante tres años, dos estudiantes de doctorado recibirán formación técnica a través de su trabajo directo con los investigadores del equipo CA Strategic Research, la división de investigación de CA Technologies. Los quince estudiantes del proyecto también tendrán la oportunidad de participar en programas de formación interna organizados por los miembros del consorcio del proyecto y en seminarios específicos.

El proyecto de investigación BigStorage forma parte del programa Marie Sklodowska-Curie financiado por la Comisión Europea y coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid. La Comisión Europea estima que en 2020 faltarán 825.000 profesionales de tecnologías de la información y comunicaciones en Europa.

Como firmante de la Gran Coalición sobre Trabajos Digitales de la Comisión Europea, el papel de CA en el proyecto BigStorage ayuda a nutrir la nueva generación de líderes TI necesarios para la economía de las aplicaciones.

“Hoy en día hay pocos jóvenes que quieran seguir una carrera en tecnología o ciencia y el número de nuevos profesionales con este perfil de formación no crece lo suficientemente rápido para cubrir la demanda futura. Las compañías tenemos un papel importante para ayudar a desarrollar la nueva generación de innovadores y líderes en la industria tecnológica" ha comentado Marco Comastri, Presidente y Director General de CA Technologies para la región de Europa, Oriente Medio y África.

BigStorage proporciona la oportunidad de recibir formación adicional tanto en competencias técnicas como transversales en un marco de investigación avanzada. Ca Technologies participa en esta iniciativa en el marco de su programa Create Tomorrow, con el que quiere que sus empleados participen en iniciativas con las que se reduzca la falta de competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que sufre Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información