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'Data Governance' para los servicios de marketing de Correos

La organización ha firmado un acuerdo con la compañía de servicios TI NovaQuality para el despliegue de una herramienta de gobierno de datos en Correos Directo.

Acuerdo Correos - NovaQuality

Los últimos años han sido intensos en Correos, desde el punto de vista de la transformación digital. La corporación ha optado por realizar una serie de actualizaciones y pruebas destinadas a comprobar cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar su desempeño, por ejemplo mediante la aplicación de IoT en la localización y seguimiento de elementos móviles. Además de esta integración de herramientas, la organización se ha renovado en temas de comunicación multicanal, ha favorecido la virtualización de gran parte de su infraestructura y emplea herramientas tipo analítica y ‘big data’ en su desempeño. Ahora da un paso más en esta dirección, con la aplicación de ‘Data Governance’ en uno de sus servicios concretos, Correos Directo

Este es el departamento de la organización centrado en temas de marketing avanzado. El uso de la herramienta de gobernanza de datos viene de la mano del acuerdo de colaboración entre Correos y NovaQuality, con la que se ha trabajado en el desarrollo de la solución y en su implantación. Este nuevo añadido busca garantizar el uso de los datos con los que cuenta el departamento, mediante una política integral que unifique la información, verifique su fiabilidad y su nivel de actualización y descarte la que no sea válida y asegure los procesos de captación de información. 

De este modo, Correos ha posibilitado la creación a una base de direcciones postales anonimizadas para sus clientes. A través de esta, los usuarios de Correos Directo pueden acceder a información de alta calidad; además, la corporación facilita la integración de otros elementos de segmentación de los datos, como factores socioeconómicos, catastrales y de georreferenciación. En relación a esto, el director general de NovaQuality, Pedro Herrera, destaca la importancia de Correos como una de las organizaciones del país que mejor acceso tiene a determinadas informaciones. “Gracias a sus más de 19 millones de envíos diarios, dispone de la más avanzada base de datos de direcciones postales anonimizada que existe en este país, lo cual permite poner al alcance de las empresas esta información para mejorar la calidad de uso de estos datos”. 

La corporación española de mensajería sorprendía a finales de octubre con la noticia de la destitución de su CIO, Jaime Sanz, quien había desempeñado el cargo durante más de seis años. Le sustituye al frente de la gestión de la TI corporativa Enrique Ramírez, anterior CIO de Correos Express



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