Industria y Utilities | Noticias | 15 DIC 2015

El 3G llega a los aviones de Airberlin

Los pasajeros solo tienen que encender su smartphone para poder conectarse a la red móvil y a los nuevos servicios de la aerolínea.
Usuario_portátil_viaje_aeropuerto
CIO España

Airberlin ha apostado por implantar conexión 3G en toda su flota de aviones. La compañía ofrecerá abordo el servicio 3G eXPhone de AeroMobile. El primer avión equipado con el nuevo servicio es un Airbus A330-200 con matrícula D-ABXC.

Los pasajeros pueden, gracias a la oferta 3G, utilizar su dispositivo móvil para enviar mensajes y navegar por Internet con la misma calidad que en tierra. Aunque no está permitido realizar llamadas telefónicas a bordo. Hasta ahora en los aviones se ha utilizado la conectividad 2,5G pero con el nuevo servicio 3G, los pasajeros disfrutarán de una conexión más rápida.

La utilización del servicio es sencilla ya que solo requiere que los pasajeros enciendan su dispositivo móvil, desactiven el modo avión y se conecten a la red móvil de a bordo. Las tasas las fija el proveedor de telefonía correspondiente del pasajero y se cobrarán en su factura mensual.

El nuevo servicio de 3G es parte de airberlin connect, la oferta de Internet de la aerolínea. Esta permite a los pasajeros de los vuelos de menor recorrido el poder disfrutar de una gama de opciones de entretenimiento que incluye series de televisión y películas y que también se puede utilizar en el dispositivo propio. Los clientes también tendrán la opción de elegir su programa de ocio personal de entre un total de más de 180 horas de contenido. Además, los pasajeros de vuelos de larga distancia disponen del sistema In-Seat Entertainment de RAVE, incorporado en el asiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información