Industria y Utilities | Noticias | 27 MAY 2014

El 'CIO Annual Meeting 2014: Digit@l Revolution' analiza el papel de las TI

El encuentro examina cómo la convivencia natural con las nuevas tecnologías digitales ayudará a las empresas a liderar con un nuevo estilo, más abierto y menos orientado al control que el de sus predecesores.
CIO Annual Meeting 2014
ComputerWorld

El CIO Annual Meeting 2014: Digit@l Revolution fue inaugurado por Albert Delgado, Director General de Penteo con una ponencia sobre Digit@l Revolution 2020, en la que se destacó que aquellas empresas que no estén digitalizadas no tienen futuro. “Estamos en un contexto en el que cada vez más nuestro estilo de vida es digital. La diferencia fundamental, por tanto, no es de infraestructura es de estilo de vida, ya no concebimos el mundo como era antes”, aseguró Delgado. Por todo ello, Delgado afirmó que el negocio debe reformular su go-to-market, su organización y su plataforma.

 

El Director General de Penteo animó a los Directores de Sistemas a que innovasen en sus organizaciones, aunque les aseguró que seguramente muchas de sus empresas no estén preparadas para la digitalización. Durante su ponencia Delgado afirmó que los CIO son fundamentalmente analógicos, pero que en un futuro próximo podrán ser los campeones digitales de la compañía si se centran en los Systems of Advantage. El Director General de Penteo destacó también la importancia de aportar a los clientes experiencias personalizadas, inmediatas. Por último Albert Delgado, afirmó que el paradigma de gestión de las compañías tiene que evolucionar: “hay que cambiar la manera de activar, de dirigir, de gestionar, para hacerlo más ágil”.

 

Ángel Medinilla, Agile Consultannt and coach, impartió una sesión sobre Agile Manegement: Cómo gestionar el mundo digital, en la que destacó que la agilidad es una cuestión de supervivencia, en la que los grandes no siempre sobreviven. También, aseguró que la agilidad trata sobre entrega continua. Por último, compartió con los asistentes varias recomendaciones para lograr una mayor agilidad.

 

Durante las sesiones del segundo día, Álex Rios, experto en movilidad, profesor máster en Digital Business en ESIC, fundador y CEO de Mobivery, impartió una ponencia que bajo el título de Digit@l mindset, resumió los motivos para hacer una app y la generación de engagement para conseguir objetivos. Alex Rios aseguró que el tipo de app condiciona el modelo de negocio y que el reto de cada app es: la retención, el engagement y la conversión. Además, resaltó que a la hora de hacer una app es fundamental tener muy claro el objetivo de la misma.

 

La última jornada contó con la presencia de Pau García Milà, que aportó su visión de gurú, con una interesante ponencia en la que dio las claves sobre cómo generar ideas y llevarlas a cabo. García Milà aseguró que las mejores ideas se tienen durante el día a día y que muchas de las ideas que no acaban de funcionar es porque el entorno las mata. “Hay que preguntarse qué es eso que me hará más líder y aplicarlo como si no hubiera mañana”, aseguró García Milà. Para el emprendedor y fundador de eyeOS, para generar ideas hay que volver a empezar, “El mundo tiene prisa, el cuándo es esta tarde”.

 

Josep Ramon Ferrer, Director Adjunto Instituto Municipal Informática Ayuntamiento de Barcelona (IMI), dio las claves sobre el uso de la tecnología para construir ciudades más inteligentes. También mostró el papel facilitador de las Administraciones Públicas, gracias a la tecnología y la potencialidad del puesto de trabajo como herramienta transformadora.

 

Bajo el título Digit@l Workplace, el Director del IMI, afirmó que el objetivo del Ayuntamiento es conseguir una metrópoli hiperconectada, con aplicaciones móviles y en formato cloud. Para Josep Ramon Ferrer, “La innovación es ilusión y en Barcelona no somos los más innovadores de Europa pero hemos conseguido estar en la Champions League”. Para el Director del IMI, los ciudadanos van a estar cada vez más conectados en formato digital y van a usar la tecnología para ser más eficientes. “Las smartcities van mucho más allá que la tecnología, queremos que la gente viva mejor y crecer”.

 

Por último José Luís Pérez, Director de Análisis de Penteo, cerró las jornadas con una ponencia en la que habló sobre disrupción tecnológica y cómo la revolución digital crea y destruye mercados.

 

Paralelamente a las sesiones y debates, también se reflexionó sobre las claves para la transformación interior del CIO y como liderar el cambio en sus organizaciones, de la mano de expertos en liderazgo e inteligencia emocional como Pilar Morales, coach personal y empresarial, que habló sobre la importancia del cuerpo y del bienestar para nuestra productividad y dio una de las claves de la eficiencia: centrarse en la experiencia.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información