Industria y Utilities | Noticias | 21 OCT 2014

El Hotel Meliã Avenida de América cambia la WiFi

Tags: WiFi
El proyecto de renovación de los equipos que proporcionan cobertura Wireless incluye la implantación de 25 puntos de acceso HiveAP 121 y el despliegue de la plataforma HiveManagerpara la gestión de toda la red WLAN profesional Aerohive.
Hotel Melia
CIO España

Ubicado a escasos minutos del recinto ferial IFEMA y con amplia experiencia en la gestión de congresos y eventos el Hotel Meliã Avenida de América requería de una solución que le permitiese asegurar la calidad de su servicio WiFi, aún en entornos de alta densidad y sin disminución del rendimiento y la calidad. Tras la satisfactoria implantación con Secura de puntos de acceso Aerohive en otro de los hoteles del grupo, eligieron la misma tecnología para este proyecto.

 

"Disponíamos de puntos de acceso que no estaban correctamente configurados en cuanto a potencia o canales, lo que producía interferencia entre ellos. Además, en grandes eventos se llegaba al bloqueo del punto de acceso, ocasionando quejas del cliente. Tampoco contábamos con una consola de administración, por lo que nos resultaba imposible analizar lo que estaba ocurriendo en un momento dado, sin olvidar el gran trabajo que suponía la personalización de un evento que afectaba a muchos puntos de acceso", ha explicado José Luis Macías Borras, Responsable de Informática, Proyectos y Formación del Hotel Meliã Avenida de América."Por tanto, necesitábamos atajar el problema de la densidad de personas en un mismo salón", ha agregado.

 

Para solucionar estas limitaciones se decidió afrontar la renovación total de sus sistemas WiFi con la instalación de 25 APs 802.11n modelo 121 (Hive AP121) de Aerohive, un sistema preparado para entornos de alta densidad y con el que además de solventar los problemas de saturación, se ha conseguido dar un servicio de calidad sin incidencias.

 

"Algo que preocupaba mucho al Hotel era ofrecer un servicio de calidad a sus clientes pero al mismo tiempo necesitaban que esta herramienta garantizase un sencillo manejo para facilitar el trabajo del equipo de profesionales del establecimiento. En este sentido, el beneficio más importante que ha obtenido el Hotel es que ahora tiene control pleno y confía completamente en su red WiFi: Pueden asegurar a las empresas que contratan sus servicios la calidad de la conexión, sin importar el número de personas que esas empresas congreguen", ha explicado.

 

Tras concluir este proyecto en el hotel contemplan la posibilidad de ampliarlo para dar cobertura a todas las habitaciones y mejorar algunos aspectos para aprovechar al máximo el efecto colmena.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información