Industria y Utilities | Noticias | 03 NOV 2015

Endesa Datathon busca proyectos innovadores en análisis Big Data

El concurso forma parte del modelo de innovación abierto de la compañía y pretende desarrollar soluciones que ayuden a transformar el modelo energético actual.
Big data
CIO España

El concurso forma parte del modelo de innovación abierto de la compañía y pretende desarrollar soluciones que ayuden a transformar el modelo energético actual. 

 

Los expertos en Big Data ya pueden participar en el concurso de innovación Endesa Datathon, que busca nuevos proyectos comerciales basándose en los millones de datos simulados de consumo de las nuevas lecturas horarias. 

 

La web de la plataforma colaborativa Endesa Energy Challenges, lanzada a principios de octubre, es el lugar donde los interesados pueden inscribirse. La convocatoria pretende desarrollar soluciones que permitan transformar el modelo energético actual. 

 

El certamen busca el fomentar el desarrollo de aplicaciones, modelos de negocio o cualquier otra propuesta que aporte valor a los clientes de Endesa y que esté orientada al mercado eléctrico español. Para ello, se pondrá a disposición de los participantes un conjunto de datos simulados que se generarán según los patrones de consumo de los millones de datos obtenidos por las nuevas lecturas horarias de consumo eléctrico y se facilitarán a los participantes herramientas de análisis avanzado.

 

El plazo para la recepción de propuestas acaba el 31 de diciembre de 2015. A principios de febrero se elegirán las 50 mejores propuestas, con las que se trabajarán los tres meses siguientes en una segunda fase. En este periodo habrá al menos dos encuentros el los que también participará Google Campus Madrid. En ellos se proporcionará información adicional a los concursantes y en los que se contará además con invitados relevantes en el ámbito del Big Data. En mayo se elegirán a los tres ganadores y en junio será la entrega de premios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información