Industria y Utilities | Noticias | 13 NOV 2015

Esker, en la constructora del crucero Harmony of the Seas

Esker, en la constructora del crucero Harmony of the Seas La solución implantada en STX Francia automatiza la gestión cloud de las facturas de los proveedores
Harmony of the Seas
CIO España

Los astilleros de Saint-Nazaire, operados por STX Francia, recibieron en 2013 el encargo de construir el Harmony of the Seas, el crucero de pasajeros más grande del mundo. Ahora, gracias a Esker, STX Francia será capaz de procesar el doble de la cantidad de las facturas relacionadas con la construcción de este barco, que en 2016 tendrá su base en Barcelona.

Esker les ayudará a implementar una solución de automatización de facturas de proveedores en la nube integrada en su sistema SAP. STX Francia seleccionó la solución de Esker por su integración total con SAP, por su modelo de distribución SaaS y por la posibilidad de gestionar automáticamente la confrontación de las facturas de proveedores con los pedidos de compra introducidos en SAP.

“Queríamos una solución que pudiera conectarse fácilmente con SAP sin desarrollos adicionales”, ha explicado Thierry Pralong, jefe de Contabilidad de STX Francia, quien añade que “Esker cubre perfectamente nuestras necesidades: es fácil de usar e increíblemente flexible. Funcionalidades como los cuadros de mando personalizables, la clasificación inteligente de las facturas y la priorización de tareas son ventajas con las que no contábamos en principio, pero que apreciamos realmente y que nos han ayudado a mejorar nuestra operativa diaria”.

Además de la necesidad de modernizar su sistema financiero y de pagos a proveedores, otros factores que impulsaron a STX Francia a automatizar sus procesos fueron el elevado número de proveedores que poseen, el hecho de contar con más de 500 supervisores de facturas, y el significativo incremento en la carga de trabajo debido a la construcción del Harmony of the Seas.

“Nuestro objetivo no era reemplazar nuestro personal sino facilitarles más su trabajo diario eliminando las tareas rutinarias y gestionando mejor los períodos de alto volumen”, añade Pralong. 

La solución de Facturas de Proveedores de Esker fue implementada en menos de dos meses, y ahora automatiza el 100% de las facturas de proveedores de STX Francia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información