Industria y Utilities | Noticias | 03 SEP 2014

Famosa centraliza la gestión de sus sistemas con Windows 8.1 Pro

La empresa completa el despliegue de Microsoft System Center Configuration Manager 2012 y la migración de la totalidad de sus equipos de Windows XP a Windows 8.1 Pro.
Windows 8.1
CIO España

Famosa se adapta a los tiempos que corren con ayuda de Microsoft. La compañía prevé la actualización de sus sistemas en dos fases: una primera con la puesta a punto de los sistemas corporativos con Microsoft System Center Configuration Manager 2012 y otra que consiste en la migración de Windows XP, presente en la mayoría de equipos de la firma, a Windows 8.1 Pro.


Su progresiva internación supuso un reto de transformación a todos los niveles, con el departamento de Tecnologías de la Información como piedra angular de este cambio. "Las estaciones de trabajo de los usuarios se encuentran distribuidas por todo el planeta y Famosa se había marcado como objetivo poder controlar, administrar y garantizar la seguridad de las mismas por parte de su área de TI", ha indicado Germán Juan, IT Manager de Famosa.

Desde el área de TI de Famosa, la gestión centralizada de todo el parque informático se planteó como un paso obligatorio para afrontar la internacionalización de la compañía. Este avance ha supuesto para los profesionales de la juguetera la posibilidad de optimizar todos los recursos, tanto a nivel de inventariado como de distribución y actualización de software.

Famosa y NexTReT, partner de Microsoft a cargo del proyecto, establecieron un plan de dos fases para la ejecución del proyecto. En la primera de ellas, se actualizaron los sistemas del área TIC para permitir la gestión integrada de todo el parque informático. Concretamente, se actualizó la plataforma de despliegue de aplicaciones y sistemas operativos con Microsoft System Center Configuration Manager 2012. El objetivo de esta etapa era que Famosa pudiese contar con un inventariado exhaustivo de todos los equipos y permitir la administración completa del parque.

En la segunda fase del proyecto se llevó a cabo la actualización del sistema operativo en las estaciones de trabajo de Famosa. El departamento de TI de la compañía valoraba como una prioridad evolucionar y dejar de utilizar Windows XP, un sistema que dejó de recibir actualizaciones y soporte de Microsoft el 8 de abril, con los riesgos que esto implica: mayores costes y menor productividad, exposición de la seguridad y riesgos de compatibilidad, falta de nuevas aplicaciones necesarias para el negocio.

La renovación del sistema operativo se diseñó mediante el despliegue automatizado de Windows 8.1 Pro a través de System Center Configuration Manager 2012, consiguiendo una implantación desatendida, mucho más ágil, rápida y sencilla para el departamento de TI.

Los empleados de Famosa se benefician ahora del avance, que permite sincronizar todos los datos independientemente del terminal que se utilice. Además, con Windows 8.1 Pro, las aplicaciones se actualizan automáticamente por defecto, de modo que el usuario siempre dispone de la última versión del sistema sin tener que preocuparse de nada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información