Industria y Utilities | Noticias | 08 JUL 2016

Grupo Prosertek opta por un nuevo ERP para gestionar sus procesos de fabricación

Tags: ERP
El proveedor de equipamiento portuario ha seleccionado el sistema ERP de Ibermática, RPS, para gestionar las actividades del grupo, mejorando sus procesos de gestión de la fabricación y de proyectos.
ERP
Redacción CIO

Grupo Prosertek ofrece servicios llave en mano, realiza consultoría tecnológica, fabrica y monta en destino en cualquier lugar del mundo, por lo que requiere tener todos sus procesos y empresas cohesionadas. Para ello, ha seleccionado el software ERP de Ibermática, RPS, con el que gestionará todos sus procesos de fabricación y montaje de ganchos de escape rápido, de pasarelas telescópicas y grúas, de defensas y bolardos, además de desarrollar e implementar las últimas tecnologías en los sistemas de amarres para buques.

En este punto, el objetivo de la firma portuaria es integrar el departamento técnico y de ingeniería en la gestión, y disponer de una administración documental única con una solución de proyectos visual, ágil y con información detallada de costos. Además, Prosertek buscaba una herramienta con la que poder integrar a clientes y proveedores, con tecnología actual y accesible desde cualquier dispositivo.

Con este proyecto, dispondrá de un software capaz de integrar las diferentes actividades de las empresas del grupo y, no menos importante, le dará soporte al crecimiento previsto y desarrollo internacional, y que aporte soluciones para sus necesidades actuales y de futuro.

Como explica el director general de la compañía, Ricardo Hernani, “vamos a implementar el workflow como capa superior al ERP para que nos dote de capacidades, automatizaciones y mejoras necesarias para un crecimiento ordenado, y calidad de servicio. Próximamente esperamos disponer de plantas productivas en otros países, y necesitamos desplegar la gestión con sus localizaciones y particularidades de cada país”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información