Industria y Utilities | Noticias | 02 OCT 2015

Hitachi se aproxima a la predicción de la criminalidad

Hitachi Visualization Suite 4.5 ha sido diseñada específicamente para mejorar las iniciativas de seguridad pública de las ciudades y municipios mediante la aplicación de análisis predictivos avanzados y el acceso mejorado a datos de vídeo.
seguridad_ley
CIO España

Hitachi ha incorporado Visualization Predictive Crime Analytics (PCA) e Hitachi Video Management Platform (VMP) 2.0 a su suite de visualización 4.5. PCA utiliza flujos de datos de Internet y de las redes sociales en tiempo real y los combina con sistemas de análisis para obtener información significativa y mejorar la seguridad pública mediante predicciones de criminalidad de gran precisión. 

"La tecnología digital, como la de Hitachi Data Systems, que proporciona datos combinados, contextuales y en tiempo real, supone una gran ayuda para las iniciativas de seguridad pública, y puede transformar el modo en que las autoridades policiales y otros primeros interventores en casos de emergencias localizan, reducen y evitan las acciones criminales, convirtiendo así nuestras ciudades en lugares más seguros”, ha comentado Ruthbea Yesner Clarke, directora de investigación sobre ciudades inteligentes globales de IDC.

Los sistemas de hardware y software de la solución se han desarrollado con el fin de ayudar a entidades públicas y privadas, acelerando la obtención de información relevante y completa a partir de todas las fuentes de datos a su alcance. Estas soluciones forman parte del catálogo de soluciones Social Innovation de Hitachi. 

Además de recopilar en tiempo real datos de sucesos procedentes de los sensores, ahora ofrece visualizaciones geoespaciales de los historiales de datos criminológicos en varios formatos, incluidos mapas de frecuencia. Esta característica está disponible en Hitachi Visualization Predictive Crime Analytics (PCA), un módulo adicional de la nueva versión del software Hitachi Visualization Suite 4.5.

Los potentes algoritmos predictivos espaciales y temporales de PCA permiten a las autoridades policiales y a los equipos de primeros interventores de emergencias asignar niveles de amenaza por bloques dentro de cada ciudad. Estos algoritmos también permiten crear predicciones de niveles de amenaza para prever con precisión dónde existe mayor probabilidad de que se produzcan crímenes o dónde es más probable que sean necesarios recursos adicionales.

Además, la nueva plataforma Video Management Platform (VMP) ofrece integración, gestión y visualización de datos de gran potencia para aplicaciones de vídeo basadas en software Vmware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información