Industria y Utilities | Noticias | 20 ENE 2017

IECISA es la consultora tecnológica con más adjudicaciones en la Administración el pasado año

La consultora LiciTa Canal de Negocio, en un primer avance con datos de adjudicaciones realizadas por las distintas Administraciones Públicas y Compras Centralizadas, otorga 476 adjudiciaciones a la compañía española.
iecisa
Redacción CIO

Licita Canal de Negocio sitúa a Informática El Corte Inglés como la primera consultora tecnológica en el ranking de TI establecido con el número de licitaciones de cada adjudicatario. Los datos recogen las adjudicaciones publicadas durante el año 2016 por la Administración General del Estado, las Administraciones Autonómicas y las principales entidades locales, junto a adjudicaciones derivadas de los distintos acuerdos marco de la Contratación Centralizada de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Estado.

Desde un enfoque más amplio, si se incluyen los fabricantes de productos informáticos, IECISA, con 476 adjudicaciones, ocupa el segundo puesto, encabezando esta clasificación HP Printing and Computing Solutions. Y si observamos la clasificación de TI establecida con la suma, para cada adjudicatario, de los importes de las distintas licitaciones realizadas, Informática El Corte Inglés se sitúa en segundo lugar, con 69M€.

Aunque ambos rankings consideran a las distintas Administraciones, el comportamiento entre ellas ha sido desigual. Así, aunque la demanda de servicios y productos TIC ha crecido  casi un 1% en 2016 pasando de 4.072 a 4.112 millones de euros, la Administración General del Estado ha experimentado un retroceso de -6,2%, mientras que en el conjunto de las comunidades autónomas y las principales  entidades locales se ha producido un incremento del 8.7%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información