Industria y Utilities | Noticias | 16 ABR 2015

Iron Mountain protege los documentos de Abraham Lincoln

La compañía ayuda a la digitalización de documentos relacionados con el 16º presidente de los Estados Unidos, con motivo del 150 aniversario de su asesinato.
Centro Iron Mountain
CIO España

Iron Mountain ha colaborado en el proyecto Los Documentos de Abraham Lincoln, dedicado a localizar y publicar todos los documentos escritos por y dirigidos a Abraham Lincoln durante su vida (1809-1865). el trabajo de la compañía contribuirá a la formación acerca del legado de Lincoln y a construir una solución para el archivo a largo plazo.

 

Algunos de los hallazgos incluyen una carta desde San Marino concediendo la nacionalidad al Presidente; fragmentos de una carta roída sobre poesía en un nido de ratones encontrado en la pared de la casa de Lincoln; una lista de soldados transportada por una familia en un vagón de tren que atravesaba los Estados Unidos en 1846; y unos documentos firmados del registro de un barco, encontrados en Australia mucho tiempo después de que la nave (un ballenero construido por un antiguo esclavo) se hundiera en lo que pudo ser la última escaramuza de la Guerra Civil.

 

“Fue un prolífico escritor y uno de los presidentes de la historia que más cartas recibieron, lo que resulta en miles de documentos personales y de carácter político que relatan la crónica de lo que se convertiría en los Estados Unidos de América durante uno de los periodos más importantes de la historia norteamericana. Nuestro objetivo es localizar estos documentos, conservarlos y ponerlos a disposición de los investigadores para su estudio. La alianza con Iron Mountain nos ayudará a proteger documentos de interés cultural para todo el mundo, así como a garantizar un acceso fácil a cualquier persona que quiera consultar el archivo”, ha comentadoDr. Daniel Stowell, Director y Editor de Los Documento de Abraham Lincoln.

 

La colaboración forma parte de la Living Legacy Initiative de Iron Mountain, dedicada a la conservación de información cultural y que proporciona a organismos fondos y apoyo en la gestión de la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información