Industria y Utilities | Noticias | 01 DIC 2014

Las Google Glass ayudan a cumplir la legislación en Dubai

El cuerpo de Policía del Emirato quiere dotar a sus detectives con tecnologías para llevar puestas que les ayuden a buscar criminales a partir del próximo año.
Google Glass
Margi Murphy, Computerworld UK

Los wearables combinarán tecnología de reconocimiento facial, según ha informado un funcionario del departamento de servicios inteligentes de la policía de Dubai . “El software que hemos desarrollado nos permite conectar las gafas con la base de datos de personas buscadas. Cuando las gafas reconocen al sospechoso en una base avisa al oficial que las lleva puestas”, ha dicho el coronel Khalid Nasser Al Razooqi, director general del departamento, en palabras recogidas por el periodico 7 Days in Dubai.

 

La iniciativa es parte de un plan para convertirse “en el departamento de policía más Inteligente del mundo” en el 2018. En el cuerpo están utilizando ya este tipo de tecnología para registrar los coches que circulan a gran velocidad e identificar los coches buscados. Al Razooqi no ha aclarado cuantos delitos se han resuelto gracias a esta nueva tecnología.

 

De momento el cuerpo dispone de cuatro dispositivos, pero podrían ampliarse cuando comience el piloto el próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información