Industria y Utilities | Noticias | 02 OCT 2015

Qlik se compromete con los problemas mundiales de escasez de agua en la Clinton Global Initiative

La compañía y sus partners colaborarán en el desarrollo de una aplicación de visualización integral con tecnología analítica que combina datos históricos, información en tiempo real y sobre el terreno, junto al compromiso de los ciudadanos, para ayudar a la toma de decisiones sobre recursos hidráulicos.
Planeta tierra
CIO España

La demanda mundial por agua dulce está creciendo, a pesar de que su escasez está alterando la producción de energía, provocando falta de alimentos, cambiando el desarrollo económico y amenazando la estabilidad política. Estas amenazas están impactando en varios países como Estados Unidos, que perdió un punto en el PIB de 2012 por una fuerte y continua sequía; así como en Asia, Oriente Medio y América del Sur, donde varias sequías e inundaciones han provocado graves trastornos e inestabilidad política. 

Qlik, con el apoyo de Twitter en datos, colabora con Circle of Blue, el Columbia Water Center, la University of California Irvine y el Pacific Institute para sacar a la luz relaciones de datos que permitan garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Qlik proporcionará cuadros de mando de datos visuales desarrollados con Qlik Sense, una infraestructura de despliegue público a partir de Qlik Cloud, y funciones de gestión, adquisición y uso compartido de datos a gran escala a través de Qlik Data Market. Por primera vez, los responsables políticos, las organizaciones y los ciudadanos podrán tener acceso y visualizar información científica y técnica en un cuadro de mando agregado para la toma de decisiones equilibrada y acertada. 

Este compromiso de varios partners arrancará con una aplicación piloto de visualización de datos sobre los suministros de agua subterránea y sus corrientes en California y el oeste de Estados Unidos. El compromiso ampliará su enfoque a nivel nacional y posteriormente a nivel global, ofreciendo un recurso visual, fiable, acumulativo y colaborativo para los responsables de la toma de decisiones, los investigadores, los medios de comunicación y los ciudadanos. Durante los tres años que durará el compromiso se llevarán a cabo investigaciones continuas y un seguimiento detallado para conseguir mejoras que garanticen la validez, valor e impacto de los cuadros de mando en el creciente diálogo mundial para mantener los suministros vitales de agua subterránea. 

El compromiso de Qlik Groundwater: Data to Drive Action Toward Sustainability muestra un enfoque ejemplar para agregar datos en una plataforma abierta y visual que permitirá impactar en importantes decisiones a nivel global sobre la escasez o abundancia de alimentos, la producción o el apagado de energía, y la tranquilidad o el desacuerdo entre los ciudadanos. 

Qlik tiene desde hace años un compromiso activo en la Clinton Global Initiative, donde se anima a sus miembros a proponer planes concretos para hacer frente a desafíos globales, transformando objetivos prácticos en resultados significativos. 

“Qlik está orgulloso de formar parte del CGI y de trabajar con nuestros partners para liderar una iniciativa que apoyará algunas de las decisiones más importantes en nuestro planeta sobre el acceso o la falta de agua dulce”, ha afirmado Lark Björk, CEO de Qlik. “Nuestra capacidad de respuesta está en duda, a menos que profundicemos más en las conexiones y unamos lo mejor de los informes, la recopilación de datos y la colaboración para comprender la historia completa de estos desafíos, así como sus respuestas. Tenemos que activar nuestras mejores y más creativas reflexiones para entender y responder a estas demandas. Estamos contentos de poder ayudar a identificar oportunidades para lograr soluciones a los desafíos de nuestro planeta”. 

Circle of Blue, el equipo de periodistas e investigadores galardonados por su trabajo sobre los problemas del agua y otros recursos mundiales, ha sido un cliente del programa de responsabilidad social corporativa de Qlik “Change Our World” durante cinco años. El año pasado Circle of Blue y Qlik se unieron para crear un cuadro de mando de datos que permite visualizar los niveles de reserva de agua actuales y pasados de California para apoyar la White House Climate Data Initiative. 

“En la era actual de transmisión de datos masivos y con un flujo de información sin precedentes, no nos podemos permitir mantener las realidades de los desafíos medioambientales actuales en documentos estáticos o colecciones de silos” ha dicho J.Carl Ganter, managing director de Circle of Blue y miembro del Consejo de la Agenda del Agua del Foro Económico Mundial. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información