Industria y Utilities | Noticias | 17 OCT 2013

Realtech se une a Heineken en la gestión del punto de venta

La compañía implanta su SAP BusinessObjects Data Services para mejorar la relación con sus clientes y mejorar la competitividad.
Big data
CIO

Full Visibility es el nuevo proyecto que Realtech España ha puesto en marcha junto a Heineken. Gracias a  él se implementará una nueva estrategia de gestión de la información del punto de venta, fundamental para mejorar la competitividad, dar una atención personalizada a los clientes y soportar la toma de decisiones de Heineken en España.
Este proyecto supone un avance tecnológico para Heineken España, cuyo objetivo principal era el tener una base de datos única y depurada con la que gestionar su negocio. Con este se asientan las bases de su nueva estrategia comercial, que define a nivel global la entidad punto de venta y creando un sistema único de información que será usado por toda la compañía y que permitirá la optimización de su estrategia global y de las acciones a desarrollar por la fuerza comercial.
La disposición de una base de datos con un único punto de venta, y que contuviese toda la información necesaria para el equipo comercial, es algo crucial, ya que aporta beneficios económicos y ahorros de tiempo a la hora de gestionar su principal activo.
Para cumplir este objetivo Realtech ha instalado en Heineken España la herramienta SAP BusinessObjects Data Services, gracias a la cual ahora disponen de una base fiable de puntos de venta de todo el territorio español. Esto permite a su fuerza comercial tener accesible en sus dispositivos móviles toda su cartera de clientes pudiendo agendar visitas, geocodificarles, detectar necesidades o incidencias, etc. Así mismo, disponen de información de clientes de la competencia, lo que proporciona una visión de su presencia en el mercado y permite realizar acciones de marketing enfocadas a aquellos territorios en los que su presencia sea menor.
“Todos los departamentos de la empresa ahora trabajan con el mismo concepto de punto de venta y con la misma información, de modo que los procesos de negocio y análisis de los distintos departamentos hablan el mismo lenguaje”, ha dicho Manuel Ángel García, Leader de SAP BusinessObjects en Realtech.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información