Industria y Utilities | Noticias | 30 NOV 2015

SAP HANA, en los grandes proyectos de Iberdrola Ingeniería

La implementación 'in-memory' permite procesos más ágiles y análisis de grandes volúmenes de datos.
Big Data
CIO España

Iberdrola Ingeniería ha migrado de su base de datos SAP BW/BPC a un modelo de big data con SAP HANA con el objetivo de mejorar el rendimiento de las herramientas de planificación, tanto en la gestión de grandes proyectos como dentro del negocio de ingeniería.

El proyecto ha permitido agilizar los procesos, dada su implementación 'in-memory', lo que permite analizar grandes volúmenes de datos, reducir el tamaño de la base de datos, gracias a su estructura columnar, sin afectar a la forma de trabajo de las áreas. Además, el sistema se ha instalado en la infraestructura “cloud” de Stratesys, que ha reducido al máximo el plazo de implantación y evita condicionar el futuro de la arquitectura de Iberdrola Ingeniería y Construcción.

Asimismo, se ha externalizado la gestión de los trabajos de mantenimiento, soporte y evolución del sistema, a través de la línea de servicio de Application Management de Stratesys. Este servicio facilita los procesos de administración, pues no requiere incorporar recursos con conocimientos en esta tecnología; garantiza la actualización de los servidores hardware de forma transparente y ofrece, en cualquier momento, entornos sobre los que realizar pruebas o nuevos desarrollos.

“Las pruebas realizadas sobre HANA, confirmadas tras la implantación, demuestran un potencial de mejora muy importante, solventando los problemas de rendimiento para los que no se habían encontrado otras alternativas, ni técnicas ni funcionales”, ha comentado Fernando Torres, Director de Sistemas de Iberdrola Ingeniería.

Los principales beneficios de la implantación de SAP HANA para Iberdrola Ingeniería son la gran mejora de la eficacia de todas las aplicaciones existentes en esta plataforma, la simplificación de los procesos de modelado y operación de BW, así como una significativa compresión de los datos. La utilización de una infraestructura “cloud” garantiza flexibilidad, un alto nivel de seguridad, disponibilidad de la plataforma, garantía de servicio y la posibilidad de actualización permanente alineada con SAP.

En este sentido, la ejecución de los procesos críticos es mucho más rápida, el incremento del rendimiento en la aplicación de gestión de proyectos es de un 400% y los ratios de compresión de datos se sitúan en torno al 74%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información