Industria y Utilities | Noticias | 11 SEP 2015

SAS, en el Grupo COPE

La cadena radiofónica profundizará en el análisis de sus datos corporativos y contará con una visión integral de la información de las diferentes áreas organizativas.
Big data
CIO España

SAS va a estar a cargo en el Grupo COPE de la implantación de la solución de análisis exploratorio visual y reporting, SAS Visual Analytics, con el objetivo de profundizar en el estudio de datos de las áreas financiera, comercial, audiencias y recursos humanos y de contar con una visión relacionada de todas ellas. 

“Con este proyecto alineamos los datos con los que contamos con las necesidades estratégicas y agilizamos la toma de decisiones en la gestión”, ha comentado el director Fianciero del Grupo COPE, José María Martín de Blas Martín de Blas.

El Grupo ha apostado por la tecnología analítica y la exploración visual de los datos de cara a optimizar su operativa, ganar en eficiencia mediante la mejora en la definición de estrategias y la toma de decisiones. El proyecto, que está en fase de implementación, abarca toda la cadena de valor del medio de comunicación. 

El Grupo dispondrá de toda la potencia analítica de SAS a través de una interfaz sencilla e intuitiva para el análisis en profundidad de los datos presentes e históricos, con el que podrá predecir el futuro y tomar las mejores decisiones. Así mismo, los empleados del grupo podrán acceder a informes por área y cuadros de mando, desde sus puestos de trabajo o dispositivos móviles como smartphones o tablets, desde los que podrán consultar la información siempre actualizada. 

“Los medios de comunicación cuentan con un gran potencial: los datos. La aplicación de las capacidades de análisis y visualización avanzada de Visual Analytics ayudará al Grupo COPE a optimizar la gestión y la toma de decisiones. Para SAS es un orgullo participar en un proyecto tan puntero de uno de los principales y más reputados medios de comunicación en España”, ha comentado Christian Gardiner, director general de SAS Iberia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información