Industria y Utilities | Noticias | 30 MAR 2016

Servicios críticos siempre disponibles: cómo lo hizo Mansfield Oil

Esta compañía estadounidense ha conseguido llevar a cabo con éxito la transición a su centro de datos, con lo que ha conseguido una disponibilidad del 100% de sus aplicaciones crítica, pero su departamento de TI también logrado ofrecer nuevas aplicaciones y servicios un 50% más rápido, convirtiéndose en un proveedor de servicios real para el negocio.
Mansfield Oil
Redacción CIO

Mansfield Oil es, por ingresos, una de las mayores compañías de capital privado en Estados Unidos. Suministra más de 3.500 millones de galones en derivados del petróleo anualmente, lo que equivale a la carga completa de un camión cisterna por minuto al día. Para seguir siendo competitivos y ofrecer la mejor experiencia del cliente, las aplicaciones críticas para el negocio deben estar siempre disponibles, sin excepciones. Sin embargo, muchos de los sistemas críticos experimentaban cortes de suministro que dificultaban la capacidad del departamento tecnológico de lograr el objetivo del 100% de disponibilidad de la compañía.

Mansfield contrató a NetApp para que salvaguardara los datos de la compañía y simplificara su transición a un nuevo centro de datos totalmente redundante y que ofrece recuperación ante desastres integral. El objetivo pasaba por realizar esta transición en 48 horas sin tiempo de inactividad. Con la ayuda de los Servicios Profesionales de NetApp, Mansfield puso en marcha sistemas de almacenamiento FAS de NetApp sobre Clustered Data ONTAP con NetApp SnapMirror en las ubicaciones del centro primario y secundario.

Desde que se produjo la transición, el departamento de tecnología de Mansfield es capaz de cumplir con acuerdos de nivel de servicio más altos en su empresa y continuar respaldándola. El resultado es un aumento de la satisfacción tanto de clientes como de empleados.

Según la compañía, se ha mejorado el servicio al cliente al eliminar los tiempos de inactividad en las aplicaciones centrales del negocio, ha logrado reducir time-to-market y la calidad de las nuevas aplicaciones y servicios en un 50 por ciento. Además, ha minimizar el riesgo al aumentar la agilidad en las renovaciones de hardware y migraciones de datos, y los equipos de tecnología se centren en la mejora continua en vez del mantenimiento.

“Teníamos una visión clara de lo que debíamos cambiar para convertirnos en un proveedor de servicios real en el negocio. NetApp ha sido un socio clave a la hora de ayudarnos a revolucionar nuestra infraestructura para ofrecer una ventaja competitiva, vincular nuestra tecnología con nuestra estrategia de negocio y solventar las áreas de riesgo. Es imposible poner precio a este tipo de relación», explica Hercu Rabsatt, director de Gestión de Infraestructura y Servicios de la compañía.

 

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