Industria y Utilities | Noticias | 07 SEP 2015

Sinutrain 4.7 ayuda a la planificación de operaciones, formación y ventas

Tags: Software
Siemens ha simplificado el software de programación offline basado en Windows para PC para máquina-herramienta y lo ha equipado con nuevas funciones prácticas.
Siemens Tres Cantos
CIO España

La versión 4.7 de la estación de programación CNC, Sinutrain de Siemens, incorpora una interfaz Workbench en la que la lista de selección previa ha sido sustituida por una página de inicio clara con imágenes animadas. Esto permite al usuario obtener una vista rápida general, como si estuviera en una sala de máquinas virtual. Con un solo clic puede seleccionar la máquina deseada y acceder inmediatamente a la interfaz de programación correcta para su programa de NC: la programación por pasos de mecanizado ShopMill/ShopTurn orientada a talleres, programGuide o lenguaje de código G soportado por Ciclos o las instrucciones DIN e ISO. 

Además, la integración del lector DXF (Drawing eXchange File Format) simplifica tanto el intercambio de datos con los sistemas CAD como la creación de programas. Los datos CAD se leen con tan solo unos clics y los programas pieza se crean mucho más rápido. También se han mejorado las posibilidades de crear nuevas máquinas-herramienta. Opcionalmente, el archivo IBN (puesta en marcha) puede leerse desde las máquinas-herramienta, de esta manera todos los datos almacenados en la máquina CNC también están disponibles en Sinutrain. Por ejemplo, los Ciclos de Fabricante, incluyendo las imágenes de los ciclos de los fabricantes de máquinas, pueden copiarse de la máquina real a Sinutrain. 

También se han ampliado las plantillas de proceso de mecanizado estándar. Estas dan la posibilidad a los usuarios de crear programas ejecutables de forma rápida, por ejemplo para los tornos y las fresadoras Además, no solo incluyen el torneado con o sin contracabezal o el fresado de 3 a 5 ejes, sino también la combinación de torneado-fresado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información