Sanidad | Noticias | 23 JUL 2015

Las nuevas tecnologías de imagen unen a Siemens, HM Hospitales y la Fundación HM

El acuerdo permitirá el desarrollo de varios proyectos en los que se utilizará PET-RM en patologías oncológicas, neorológicas, cardiovasculares y en pacientes de pediatría.
hospitales siemens acuerdo
CIO España

El convenio que desde ahora une a HM Hospitales, la Fundación de Investigación HM Hospitales y Siemens proporciona las vías de colaboración para investigar y desarrollar nuevas tecnologías, a la vez que garantiza la formación centrada en las nuevas tecnologías de imagen. El acuerdo ayudará a mejorar la atención sanitaria en HM Hospitales en particular, y la población en general. 

Tras la instalación del primer equipo PET-RM de Madrid en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, y con la colaboración de Siemens, HM quiere ofrecer esta nueva herramienta de diagnóstico a todos los pacientes que lo precisen, así como desarrollar nuevas indicaciones y demostrar su beneficio coste/eficacia mediante el desarrollo de los estudios clínicos necesarios. 

“Para HM Hospitales y la Fundación HM, este acuerdo significa el compromiso del Grupo y de sus profesionales por estandarizar la utilización de esta nueva técnica de diagnóstico en la población pediátrica y en las tres principales patologías con mayor incidencia en el mundo occidental: corazón, cerebro y cáncer”, ha explicado el Dr. Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales.

De momento, se van a desarrollar cuatro proyectos conjuntos de investigación que utilizan el PET-RM en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica. Cada estudio estará liderado por un especialista en la materia que, apoyado en un equipo multidisciplinar, han diseñado estudios que evalúan los beneficios, riesgos y costes del PET-RM frente a otras tecnologías de uso más estandarizado, como el PET-TAC. 

La principal ventaja del PET-RM frente al PET-TAC es la menor radiación a la que es sometido el paciente (el TAC irradia, la RM no), lo cual es especialmente útil en la población pediátrica, ya que por su edad, son susceptibles de recibir una mayor radiación durante su vida. Además, el PET-RM mejora la imagen diagnóstica en patologías cardiovasculares y neurológicas. 

“Reducir de esta forma tan significativa, por fin, la radiación a la que se veían sometidos los pacientes es un gran logro, que nos enorgullecemos de compartir con instituciones de la talla de HM Hospitales y la Fundación HM. Con ambas coincidimos en el empeño de poner la innovación tecnológica al servicio de los pacientes, para mejorar su salud y calidad de vida, en la mayor medida posible” ha comentado Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información