Industria y Utilities | Noticias | 08 OCT 2013

Staci automatiza sus facturas con Esker

Tags: Actualidad
El tiempo ahorrado por la compañía, gracias a la automatización de sus flujos documentales financieros, equivaldrá a un mes por empleado.
HP eprint
CIO

Staci ha elegido a Esker para automatizar el proceso y envío de sus facturas a clientes tras haber utilizado la misma tecnología para sus procesos de Contabilidad de Proveedores.  Con ello solucionará sus dos principales objetivos de negocio, el satisfacer la creciente necesidad de sus clientes de reducir la gestión manual en formato papel y el reducir sus propias tareas administrativas internas.
En 2012, Staci seleccionó a Esker para automatizar el proceso de Contabilidad de Proveedores, con la captura automática de 1.500 facturas mensuales de proveedores. Tras el éxito de esta primera colaboración, la compañía se propuso ir más allá en la agilización de sus procesos financieros, adoptando también la Solución de Cuentas a Recibir la empresa, a fin de gestionar y enviar 34.000 facturas a clientes al año.
En este caso, STACI recurrió a Esker para optimizar su ciclo de facturación a clientes, que incluye la edición, impresión, envío, seguimiento y archivo de la factura. Hasta ahora, ese proceso lo llevaban internamente 20 personas repartidas en cuatro localizaciones distintas.
Con muchos de sus más importantes clientes evolucionando hacia la automatización de procesos de entrada y salida de documentos, Staci acudió a Esker para que le ayudase a satisfacer dicha necesidad, ofreciéndoles la posibilidad de recibir las facturas en diferentes formatos, como papel, electrónico o EDI.
“Nuestro proceso de facturación requiere una importante personalización a los requisitos y preferencias de cada cliente”, ha asegurado Brigitte Andreolis-Clavier, CFO de STACI, quien añade que “estimamos que optimizando nuestros procesos de facturación, la cantidad de tiempo ahorrado equivaldrá a un mes por empleado. No sólo mejoramos la eficiencia de nuestro proceso de facturación, también reforzamos nuestra política medioambiental y a la reducción del consumo de papel”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información