Industria y Utilities | Noticias | 26 JUL 2017

Volkswagen Financial Services reduce el fraude un 50% en 1 año con Experian

Volkswagen Financial Services ha reducido un 50% su nivel de fraude en un año al unirse al Servicio Nacional de Prevención de Fraude de Experian (NFPS, National Fraud Prevention Service) para el sector automoción en España.
coche autonomo frances
I.Campo

Debido al incremento del fraude en el sector, Volkswagen Financial Services decidió unirse al Servicio Nacional de Prevención de Fraude de Experian (NFPS, National Fraud Prevention Service) para el sector automoción en España, que tiene el objetivo la detección y prevención del fraude de solicitud a través del intercambio de datos, no competitivos, en el sector financiero español del automóvil.

El esquema de trabajo se basa en el principio de reciprocidad. Los miembros contribuyen compartiendo datos que no afectan a la competencia de las diferentes empresas. Las empresas participantes utilizan la solución Hunter para identificar el fraude potencial. El sistema permite detectar referencias cruzadas entre empresas del sector sin revelar ninguna información comercial sensible.

Con todo ello, el primer año que trabajaron con los servicios de Experian, Volkswagen Financial Services consiguió reducir el fraude en casi un 50% en comparación con el año anterior.

Además de la reducción de la pérdida por fraude, esta solución permite un aumento de los ingresos y los beneficios, una mejora en la experiencia de cliente, la eficiencia operacional y de la provisión del riesgo además de una reducción de la exposición al riesgo reputacional.

Y es que todo indica que el futuro de la prevención y detección pasa por compartir la información sobre fraudes detectados o sufridos con el resto de compañías del sector o incluso de otros sectores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información