MOVILIDAD | Noticias | 22 JUL 2013

Más de la mitad de los negocios no tienen políticas de utilización de dispositivos personales

El 57% de las empresas en Australia no han implantado una política de utilización de dispositivos personales, según el informe "2013 Data Protection Trends Research" de la compañía Acronis, una tendencia extrapolable a nivel global.
smartphones usuarios
Patrick Budmar, ARN

Simon Howe, directivo de Acronis, admite que un gran número de organizaciones locales no tienen una política para gestionar como se utilizan los dispositivos personales o como se almacenan los datos en esos dispositivos.
“Con los que sí tienen esas políticas, a veces se hacen excepciones”, afirmó. “En algunos casos las excepciones son para los empleados que tienen acceso a los datos más sensibles”.
Como las organizaciones permiten cada vez más la utilización de dispositivos personales propiedad de los empleados, Howe afirmó que los departamentos de TI se enfrentan a tener que balancear la seguridad con la disponibilidad de los datos en esos dispositivos.
“Lo que nuestro estudio ha descubierto, es que la mayor parte de las organizaciones permiten a los empleados utilizar sus propios dispositivos, y solamente un tercio no lo permite”, afirmó.
Otro descubrimiento importante es que solamente un 32% de las compañías requerían una clave de entrada o pin al dispositivo.  Howe afirmó que esta es una indicación clara de que no se utilizan las más simples medidas de seguridad. “Muchas organizaciones no están implantando tampoco capacidades de borrado remoto cuando un empleado deja la compañía”.
Cuando se refiere a la nube, el estudio descubrió que el 74% de los negocios australianos no han implantado una política sobre nubes públicas.  Según Howe esta es una señal de que las compañías pasan por el alto el riesgo en la nube. “Así que cualquiera con una conexión a Internet puede conectarse a un servicio cloud y compartir o acceder a archivos”.
Adicionalmente el informe descubrió que el 80% de las organizaciones en Australia no entrenan de ninguna forma al personal sobre estos riesgos.
Estos resultados destacan los riesgos y amenazas que sufren los negocios por la implantación de estas tecnologías sin los planes y preparación adecuadas, y pueden ser representativos no sólo de Australia sino de muchos otros países a nivel global.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información