Carrefour refuerza su posición e-commerce con una bodega que incluye más de 1.200 referencias

Carrefour lanza la mayor tienda online especializada en vinos y otras bebidas con más de 1.200 referencias, entre las que destacan los grandes vinos, un amplio surtido de cavas o vermuts y espirituosos.

Bodega Carrefour

La bodega del gigante francés de distribución cuenta con un almacén exclusivo en Alcobendas (Madrid), desde donde se realizan todos los envíos en un periodo de 48-72 horas dentro de la península, con los gastos de envío más económicos del mercado. Las botellas son transportadas en un embalaje especial con un diseño de pestañas que protege el vino, evitando que se dañe y utilizando un cartón fabricado con material reciclado e impreso con tintas al agua ecológicas.

La bodega online de Carrefour cuenta con buscadores predictivos de productos y filtros para encontrarlos con mayor rapidez que, junto con la información disponible sobre las tipologías de uva, bodegas y denominaciones de origen, convierten a la plataforma en una de las más completas del mercado.

Beber vino está de moda; según los últimos datos del sector, durante 2016 el consumo de vino en los hogares españoles creció más de un 5%, alcanzando los 379 millones de litros por valor de más de 1.000 millones de euros. A esta tendencia se une el aumento de las compras online para consumir en casa, ya que de las 76 ocasiones en las que un español toma vino en un año, 66 son dentro del hogar.

Esta apuesta viene respaldada por el buen momento que atraviesa el sector del vino ya que, según los últimos datos del sector, el consumo del vino en alimentación creció más del 5% durante 2016. 

Bodega de Alcobendas

La bodega del hipermercado de Alcobendas, un espacio concebido como una vinoteca en la que se pueden encontrar desde vinos de bodegas ya reconocidas, hasta más de 500 nuevos vinos de tendencia y vinos premium de bodegas de prestigio.

Ofrece tres grandes zonas de exposición para dar cabida a todo tipo de consumidores, con independencia su grado de conocimiento sobre el mundo del vino. Cuenta además con un diseño especial para cuidar la conservación del producto, con cava refrigerada de vinos, colocación de las botellas en posición horizontal y una iluminación LED que no altera las propiedades de los vinos.

Carrefour ha creado con este espacio una sección dedicada a los vinos más acogedora y con vocación didáctica ya que en las estanterías se ofrece información para guiar al cliente y facilitar su búsqueda. Se trata en definitiva, de poner a su disposición una nueva experiencia de compra y posicionar a Carrefour como referente en vinos entre las grandes superficies. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS