Retail | Noticias | 27 NOV 2017

El comercio del futuro se escribe en clave de Payment Innovation Hub

Ubicado en el Port Vell de Barcelona, el 'hub' es un concentrador de talento cuya finalidad es innovar en aplicaciones de pago dotadas de tecnologías biométricas, soluciones de IoT, blockchain y aprendizaje automático.
hub 2
Marga Verdú (Barcelona)

Las organizaciones CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval (perteneciente a PNB Paribas Group), acaban de inaugurar el primer hub de innovación de este país especializado en comercio y medios de pago, y uno de los primeros del mundo impulsado por una alianza multisectorial de empresas. Durante los primeros meses de actividad, el hub trabajará en la creación de espacios “cashless”, aplicaciones de pago invisible, proyectos fintech e investigación alrededor del coche conectado.

“Queríamos establecer una forma diferente de hacer innovación en pagos, y hacerlo en una ubicación que nos permitiese disfrutar del cluster de innovación que tiene Barcelona, desde un entorno colaborativo donde el máximo talento se pone al servicio de las soluciones para los consumidores, con la finalidad de coinnovar en la creación de soluciones más sencillas y fáciles de ejecutar por los usuarios”, señalaba Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

Alcaraz se hacía eco de los proyectos en los que actualmente está inmerso el hub de innovación. “Además de disponer de diferentes entornos de trabajo agradables, Payment Innovation Hub está inmerso en diversas iniciativas, como un proyecto relacionado con las estaciones de ski de Sierra Nevada, en el que coinciden el ocio con la rapidez y, por tanto, el concepto de pago inmediato; experiencias de pago invisible, un proyecto orientado a retailers que cuenta con la colaboración de global Payments y Visa; mientras que Arval está inmersa en un proyecto de desarrollo de pago en el coche.

Chips más pequeños que aportan inteligencia

 “Nadie tiene la receta del futuro, por eso resulta positiva esta alianza que nos va a permitir establecer los grandes pilares en IoT. Esto significa que vamos a intentar dotar de inteligencia a cosas que antes no la tenían”, afirma Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. Para ello, el directivo de Samsung anunciaba la apuesta de Samsung por el desarrollo de chips de tamaño más reducido. “Crearemos chips más pequeños con el objetivo de mejorar la interoperabilidad”.

El Payment Innovation Hub está ubicado en el Pier01 de Barcelona, un espacio puesto en marcha por Barcelona Tech City que acoge a más de 100 empresas y startups digitales y tecnológicas. En total, ocupa una superficie de 1000 metros cuadrados, y está dotada con los servicios y recursos necesarios para el desarrollo de proyectos de I+D+i, áreas de coworking, una zona para demostraciones y pruebas de productos.  El proyecto cuenta con una inversión inicial de 5 millones de euros para los próximos 3 años.

El hub se especializará en proyectos de I+D+i alrededor de nuevas soluciones para el comercio online y offline, que permitan dar respuesta a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores, en este sentido, cuenta con varias líneas de investigación que van desde el uso de la biometría hasta la aplicación de IoT, pasando por nuevas tecnologías como blockchain y aprendizaje automático.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información