Sanidad | Noticias | 05 ENE 2016

Los Sistemas de Información de Laboratorio, por detrás de las necesidades de los clientes

Una encuesta revela que estos sistemas, denominados SIL, no están evolucionando a la velocidad de que cambian las necesidades de negocio de los laboratorios clínicos. Sólo el 26% de los encuestados considera que el sistema de información actual de su laboratorio puede soportar los cambios que experimenta su actividad.
I+D
R. Alonso

Una encuesta realizada por InterSystems en Reino Unido entre 81 profesionales de laboratorios clínicos, revela que sólo el 26% cree que su sistema de información actual puede soportar los cambios que experimenta su actividad.

Este tipo de empresas está viendo cómo la demanda de sus servicios aumenta y existe una intensa presión para satisfacerla utilizando menos recursos, pero aumentando la eficiencia, reduciendo los costes y aumentando la automatización. De hecho, el 72% de los encuestados afirmó que es preciso evaluar continuamente los costes y los servicios para optimizarlos.

Para el 67% de los participantes en la encuesta la visibilidad total, el control y la rendición de cuentas sobre los procesamientos de las pruebas, serán factores importantes para el éxito de su laboratorio en el futuro. Además, casi un 60% indicó que la capacidad de predecir las cargas de trabajo e identificar los cuellos de botella es importante para el éxito futuro.

Sin embargo, el 65% señaló que el sistema de su laboratorio no puede proporcionar estudios analíticos de qué pruebas de las realizadas proporcionan beneficios y cuáles resultan en pérdidas y, además, el 62% reconoció que su sistema actual no tiene capacidad para predecir las cargas de trabajo e identificar los cuellos de botella.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información