VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 19 MAR 2014

Las implementaciones en empresas "Transformadoras" duplican la tasa de éxito

En este tipo de empresas reconocen la importancia de una infraestructura de alto rendimiento para la red y las aplicaciones para maximizar el impacto de las inversiones en aplicaciones y tecnología, según un estudio de Riverbed y Loudhouse.
Fujitsu oficina
CIO España

Las empresas calificadas como “Transformadoras”, que considera que su uso de la infraestructura de TI lleva a la “excelencia en innovación”,  no son muchas en la región EMEA. Tan solo una de cada cuatro (un 25%) cumple con esta definición según el informe Los Transformadores: Cómo asegurar el ROI en las inversiones de innovación de Riverbed y Loudhouse.


De ellas, según los datos recogidos el 70% espera un retorno sobre la inversión (ROI) en todas o la mayoría de las inversiones en tecnología en dos a tres años en comparación con el 57% de los no Transformadores. Mientras que el 61% califica a las aplicaciones o servicios de TI implantados en los últimos 12 meses como un éxito total, solo llega al 52% en los no Transformadores.


Además, es más probable que los Transformadores hayan revisado varios aspectos de su infraestructura de red o aplicaciones. El 77% de los Transformadores ya ha finalizado o está implementando actualmente un proyecto de consolidación u optimización de centro de datos en comparación con el 49% de los no Transformadores.


“Las redes sociales, Big Data, la movilidad y la nube han convulsionado los actuales modelos de negocio. Los líderes empresariales consideran que estas nuevas tecnologías son una importante oportunidad para innovar, mejorar la eficiencia y ofrecer a los clientes experiencias diferenciadas en mercados altamente competitivos. El reto, sin embargo, es asegurar que la adopción de las sucesivas 'nuevas maravillas' ofrece el mayor beneficio y un valor al negocio. Esta es la cuestión a la que este estudio pretende responder”, ha dicho Willem Hendrickx, Vicepresidente Senior de Ventas EMEA de Riverbed.


El estudio desveló que la inversión en nuevas aplicaciones empresariales y tecnologías se ha incrementado de forma drástica en EMEA en los últimos dos años. El 82% de los responsables de TI dice que ha aumentado la parte de su gasto total dedicada a las aplicaciones críticas para el negocio. De media, el 25% de los presupuestos de TI se dedican ahora al despliegue de nuevas tecnologías o innovaciones, en particular la computación en la nube (59%), redes sociales (45%) y desarrollo de aplicaciones móviles (44%).


Aunque las nuevas aplicaciones ofrecen la promesa de un mejor rendimiento empresarial, para muchas organizaciones (44%), las nuevas aplicaciones no cumplen con las expectativas de rendimiento, a pesar de su considerable coste para la empresa.


Por otra parte, el estudio encontró que los Transformadores no solo se caracterizan por un mayor éxito en sus principales despliegues de aplicaciones empresariales, sino que también tienen una mejor preparación para asegurar el éxito, en particular de su infraestructura de TI y ciertos aspectos de su rendimiento.


Los Transformadores creen en el poder transformador de la tecnología: son más propensos a considerar que la tecnología es un catalizador de la innovación (66%) que los no Transformadores (40%) y es más probable que hayan incrementado la inversión en aplicaciones críticas para el negocio en los últimos dos años (88%) en comparación con los no Transformadores (78%).


También entienden que la tecnología puede cumplir totalmente sus promesas solo si se optimiza para el actual entorno de TI globalmente conectado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información