AAPP | Noticias | 20 ENE 2015

El streaming llega a la Administración Pública

El Congreso de Gobierno Digital, que se celebrará los días 21 y 22 de enero en Barcelona, reunirá a los máximos responsables públicos estatales y de la comunidad autónoma en materia de Gobierno Digital.
Virtual_almacena
CIO España

Durante el foro, en el que se intercambiaran experiencias y soluciones para conseguir una Administración más cercana al ciudadano, más ágil, eficiente e innovadora, y que responda a los nuevos retos, se presentará la plataforma de Flumotion. Con esta herramienta se pretende ayudar a la Administración Pública a impulsar la transparencia, la comunicación y la participación gracias al vídeo online.

 

La plataforma permite la emisión en streaming y en directo de plenos, actos oficiales o eventos culturales, desde las páginas web de ayuntamientos y gobiernos, entre otras entidades públicas. También permite crear canales de televisión online, desde los que los organismos pueden gestionar y publicar fácilmente su vídeo desde la plataforma de streaming on cloud de Flumotion. Al mismo tiempo, fomenta la participación ciudadana al posibilitar la subida de contenidos de interés en vídeo (por ejemplo, concursos).

 

Se trata de una plataforma modular que permite a la Administración Pública disponer de una plataforma de streaming que utilizan los grandes medios de comunicación y que se puede adaptar a sus necesidades específicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información