AAPP | Noticias | 12 SEP 2016

Los radares de la fuerza aérea danesa, con sello Indra

Tags: Actualidad
Las tres bases aéreas de Dinamarca, Skrydstrup, Karup y Aalborg, contarán a partir de ahora con radares primarios y secundarios de la firma española para el control de su tráfico aéreo.
indra radares
Redacción CIO

Adjudicado en concurso público internacional, el contrato del Ministerio de Defensa de Dinamarca comprende la instalación de tres sistemas dotados cada uno de un radar primario (PSR) y un radar secundario (MSSR).

Los nuevos sistemas reforzarán la vigilancia del espacio aéreo y la gestión de las operaciones aéreas de las bases de Skrydstrup, Karup y Aalborg y la compañía española cubrió con su oferta todos los requerimientos del cliente. El radar primario Indra PSR proporciona un alto grado de operatividad debido, entre otras razones, a la capacidad de selección cruzada de equipos entre la cadena principal y la de reserva en caso de fallo en algún elemento. El secundario (Indra MSSR) es una solución madura de última generación, con capacidad de operación en modo clúster, lo que le permite coordinarse con otros radares para no interrogar de forma repetida a una misma aeronave. “Esta característica lo convierte en un sistema altamente efectivo en sectores con alta densidad de tráfico”, explica Indra

Con este nuevo contrato, Indra extiende al ámbito militar el liderazgo mundial el que ya tiene en tráfico aéreo civil. Su tecnología de tráfico aéreo está desplegada en 4.000 instalaciones en 160 países y es uno de los principales suministradores de radares del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información