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Transformación Digital

Banca March integra un asistente de voz con Smart Display

La aplicación se enmarca dentro de su estrategia de digitalización, para la cual tiene previsto destinar 75 millones de euros hasta 2020.

Banca March

Asistentes virtuales y bots están llamados a convertirse en una de las herramientas claves en atención al cliente de los próximos años. Se prevé que en los próximos meses su adopción crecerá de forma importante, y tendrá un grado de implantación destacado en sectores como la salud, el comercio o las finanzas

En este último sector se mueve Banca March, que precisamente acaba de anunciar el lanzamiento el que, dicen, es el primer asistente de voz con Smart Display del sector con foco en clientes de banca privada. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios de la firma consultar el estado de sus cuentas, además de acceder a información financiera y sobre el estado de los principales mercados, entre otros. 

La iniciativa se encuadra en la apuesta de Banca March por la multicanalidad, dentro de la que ya ha fomentado otras vías como web o móvil. En este caso, se trata de un modelo más intuitivo que da especial importancia a la atención personal, permitiendo al usuario contactar con un gestor propio. 

El Plan de Transformación Digital de la firma prevé actualizar la organización mediante el desembolso de 75 millones de euros. El proyecto tiene una duración de dos años, que van desde que se lanzase en 2018 a su conclusión, prevista para 2020. Los tres ejes de esta estrategia son la optimización de la experiencia de usuario, la ampliación de recursos digitales para los gestores y la mejora en la eficiencia de los procesos internos

Parte del proceso de evolución tecnológica de la compañía se centra en su red de oficinas, que se quieren convertir en centros de negocios enfocados en el asesoramiento multicanal para agilizar las gestiones de los clientes. Además, se ha renovado la app móvil y se ha desarrollado una nueva web de inversión. En los últimos meses se ha habilitado el pago con Google Pay y Apple Pay

En el balance sobre la situación actual del plan de digitalización, realizado esta misma semana, se explicaba que casi la mitad de los clientes de la banca emplea ya los canales digitales. El porcentaje sube al 62% entre los segmentos de Banca Privada, Banca Patrimonial y Empresas.



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