Industria y Utilities | Noticias | 03 MAR 2015

Accenture, en la movilidad del Grupo Damm

La solución implantada facilita a los equipos de ventas, en tiempo real, datos como imágenes de puntos de venta y de localización geográfica para sus visitas, así como datos de clientes.
Movilidad Smartphones
CIO España

Facilitar a los vendedores una herramienta común para negociar acuerdos comerciales y que les facilite su labor comercial, es el objetivo que ha unido al Grupo Damm con Accenture. La compañía se ha decantado por su nueva aplicación, que integra una solución SAP CRM en tablets con Microsoft Windows 8 y que ofrece a los vendedores y distribuidores una herramienta común para gestionar los datos de clientes y toda la información relativa a las ventas.

 

“Para nosotros es muy importante estar cerca de los clientes que compran nuestros productos habitualmente”, ha comentado Marcial Navarro, director de RR.HH. y servicios corporativos del Grupo Damm. “Al ofrecer esta aplicación móvil a los distribuidores y representantes de ventas, podemos compartir, recopilar, analizar y utilizar los datos siempre que lo necesitemos y en cualquier lugar. Antes tomábamos decisiones comerciales basándonos en información que los distribuidores actualizaban todos los meses, pero ahora tenemos acceso instantáneo a los datos. Esto mejora la visibilidad que tenemos sobre nuestras operaciones de ventas, lo que significa que podemos controlar y adaptar nuestra estrategia sobre la marcha, identificar nuevas oportunidades de venta y mantenernos próximos a nuestros clientes.”

 

El Grupo Damm necesitaba una solución que ofreciera información actualizada sobre actividades de venta en toda su red de distribución y quería que sus representantes de ventas pudieran usarla para introducir y consultar datos en una tablet con o sin conexión. La solución de Accenture proporciona datos en tiempo real a los equipos de ventas, imágenes de puntos de venta y datos de localización geográfica para sus visitas, así como datos de clientes. Estos datos incluyen comparativas de ventas reales y potenciales, niveles de penetración en el mercado y posiciones competitivas. Todos ellos facilitan la toma de decisiones sobre ventas y promociones en tiempo real, además de mejorar la calidad de la comunicación con los clientes.

 

“Estamos ayudando a  Damm a definir un nuevo modelo de operaciones como parte de su estrategia de transformación digital. Este proyecto está contribuyendo a hacer del Grupo Damm una empresa más ágil y mejor preparada para convertir sus datos en un activo estratégico que facilite la toma de decisiones”, ha explicado Raimon Miret, managing director de Fabricación, Consumo y Distribución de Accenture en España.

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