Industria y Utilities | Noticias | 12 ENE 2015

Casi tres cuartas partes de los hoteles carecen de una seguridad de Internet adecuada

Los sistemas sistemas WiFi de los hoteles no son tan seguros como deberían, lo que hace que sus clientes sean vulnerables a los ataques de cibercriminales, según WatchGuard.
movilidad_wifi_hotel
Brian Karlovsky, ARN

El último informe realizado por WarchGuard revela que el 71% de los hoteles y restaurantes a nivel global no ofrecen contraseñas temporales únicas a los usuarios de redes WiFi, lo que podría comprometer la seguridad de la red corporativa y de clientes.

 

El estudio también desvela que el 51% de las organizaciones hoteleras y de restauración a nivel global no monitorizan las redes de clientes para detectar aplicaciones sospechosas, malware o actividades maliciosas.

 

A los clientes se les requiere que faciliten información sensible, como detalles de tarjetas de crédito, carnets de identidad o pasaportes tan pronto como pasan la puerta. “Toda esta información tiene que ser protegida como requiere la ley. Es absolutamente esencial que lo hoteles protejan sus redes y cumplan con los requisitos de seguridad”, sostiene David Kotze, director de Systemnet. “Un ataque y el compromiso de información personal puede dañar seriamente la reputación de un hotel”.

 

Además, el 62% no monitoriza la actividad de los clientes para limitar las aplicaciones intensivas de ancho de banda, mientras que el 48% no utilizan herramientas para monitorizar el rendimiento.

El director regional de WatchGuard Technologies, David Higgins, ha afirmado que ofrecer a los clientes servicios de acceso a Internet y WiFi seguros y bien gestionados era una parte esencial del negocio hotelero y de restauración.

 

“Está claro que muchas organizaciones hoteleras necesitan ayuda y soporte para acceder a las soluciones de seguridad de red que les ayuden a proteger a sus clientes a la vez que ofrecen servicios de red seguros”, sostiene.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información