Industria y Utilities | Noticias | 23 MAR 2015

El 85% de los directivos españoles no acaban de entender el cometido de los responsables de la información

Tags: Big Data CIO
Las empresas pierden conocimientos al fallar la comunicación entre los responsables de la información y los CEO, según un estudio de Iron Mountain.
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CIO España

La labor de extraer valor de la información es una tarea más complicada de lo que parece, al no existir una fluida comunicación entre los que la gestionan y los que necesitan usarla. Un 71% de los responsables de la gestión de la información en España admiten que no saben exactamente qué quiere y necesita de la información la alta dirección, según se desprende de estudio de Iron Mountain. Además, el 69% de ellos muestra confusión en cuanto a qué tipo de información necesitan sus colegas de marketing, fabricación, finanzas u otros departamentos.

 

“En el entorno actual en el que el conocimiento lo es todo, nuestro estudio ha revelado un obstáculo inesperado en el camino hacia el valor de la información”, ha comentado Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain España. “Esto tiene que ser tratado como un tema urgente si las empresas quieren tener alguna oportunidad de extraer el valor de sus datos”.

 

El estudio revela que el 39% de los directivos encuestados confían plenamente en la capacidad de sus empresas para extraer el valor completo de la información. Sin embargo, el 85% de los directivos de las empresas españolas no terminan de entender qué hacen sus responsables de información.

 

“La buena noticia es que el estudio también reveló que el 86% de los responsables de la información de en España confían en su capacidad para ayudar a las empresas a maximizar el valor de su información. Esto sugiere que el problema está en la falta de entendimiento y la mala comunicación en vez de en la incapacidad de llevarlo a cabo. Los directivos tienen que entender mejor que los responsables de la información pueden ayudar en esta tarea. Los profesionales de la información tienen que estar más alineados con las necesidades de la empresa”, ha agregado Chico.

 

Las conclusiones del estudio son respaldadas también por los resultados de otro informe, el Virtuous Circle of Data, en el que se desvela que solo un 27% de las empresas dicen que sus empleados tienen acceso a los datos que necesitan y un 42% admite que el acceso a los datos es engorroso.

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