Industria y Utilities | Noticias | 17 SEP 2015

Huawei lleva la transformación digital al transporte ferroviario

El objetivo de las soluciones ferroviarias de la compañía es el ayudar a los operadores de tren a desplegar redes de radio tren-tierra que ofrezcan comunicaciones operacionales extremo a extremo de alta fiabilidad, incluyendo comunicaciones de emergencias y de prevención de desastres entre estaciones, así como el acceso a los servicios de monitorización.
huawei_sede
CIO España

El Global Railway ICT Summit ha sido el marco elegido por Huawei para dar a conocer sus nuevas redes de comunicación operacional digital para ferrocarriles. Las soluciones de última generación GSM-R (Sistema Global para Comunicaciones Móviles en Ferrocarriles) siguen los estándares internacionales para sistemas de comunicaciones Wireless de trenes EIRENE (Red Europea Integrada y Mejorada de Radio para el Ferrocarril), que están siendo reconocidos progresivamente a nivel global.

“Las soluciones de Huawei no sólo ayudan a los ferrocarriles a mejorar aún más la eficiencia, la seguridad y la experiencia de los pasajeros, sino que también sirven para construir nuevas oportunidades de negocio y obtener un excelente rendimiento de las inversiones”, ha explicado Johnson Li, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Enterprise para Europa Occidental.

Las soluciones de Misión Crítica para Transporte Terrestre orientadas a Ferrocarriles emplean redes avanzadas, basadas en el Protocolo de Internet, que se combinan con tecnologías mejoradas eLTE de Huawei. Esto ofrece capacidades de comunicación móvil más potentes y un mejor rendimiento en las operaciones de trenes y servicios de pasajeros.

La solución para ferrocarriles IP/óptico de Huawei hace uso de routers y transmisión óptica para trasladar todos los servicios del ferrocarril a una red IP segura, fiable y eficiente. Además, ofrece comunicaciones operacionales, que permiten a los ingenieros monitorizar por vídeo las vías y el material rodante, y brindan alta fiabilidad en todos los escenarios, incluyendo emergencias y desastres. Esta tecnología hard pipe protege y aísla los flujos de comunicaciones vitales, por lo que los diferentes usuarios no pueden acceder a los servicios de otros, mientras se evitan demoras y fluctuaciones.

Otras soluciones ferroviarias de Huawei, como el Centro de Control de Operaciones Fusion de Huawei (OCC) y Digital Railway 2.0, dan soporte a las plataformas de información y marketing, que manejan todos los días millones de visitas de pasajeros, solicitudes y compras de billetes, así como la diversificación de servicios de mercancías intermodales.

Los servicios basados en IP se han convertido en los más utilizados en redes ferroviarias para el Control de Trenes Basado en Comunicaciones, la vídeo vigilancia, el eLTE o los servicios de información de pasajeros, entre los que se incluyen noticias y compras online, así como WiFi ininterrumpido en velocidades de hasta 500 km/h.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información