Industria y Utilities | Noticias | 13 OCT 2015

Los servicios NFC llegan al transporte público malagueño

El proyecto permite a los clientes de Orange utilizar la tarjeta de la EMT desde el móvil, recargarla y acceder al autobús tan solo acercando el teléfono a la validadora.
NFC
CIO España

La aplicación de las tecnologías NFC se extiende por la geografía española. Málaga se suma a las iniciativas que aplican tecnologías “inteligentes” y ha ampliado las posibilidades de uso de sus abonos y bonos de transporte (incluyendo el del servicio de bicicletas), desde ahora los títulos de transporte pueden ser comprados y gestionados desde el teléfono móvil.

La compra y gestión del título de transporte desde el teléfono móvil es sencillo, el usuario solo tiene que descargarse desde Google Play la app Orange NFC (a través de la cual podrá instalar el servicio EMT Málaga NFC). Si no se dispone ya de tarjeta SIM NFC, podrá reemplazar gratuitamente su actual tarjeta SIM en las tiendas Orange.

El servicio permite realizar, a través del móvil, la compra remota de la tarjeta de transporte de la EMT y la recarga del título de transporte. La ventaja: se puede realizar en cualquier momento y lugar con cargo a la tarjeta financiera del cliente, sin tener que desplazarse hasta un punto de venta. 
Una vez instalado el servicio EMT Málaga NFC y adquirido el bono o abono deseado, para validar su viaje en los autobuses de la EMT, el usuario solo tiene que acercar su smartphone a los lectores habituales de tarjeta sin contacto disponibles en todos los autobuses de la EMT.

Para utilizar el servicio de préstamo de bicicletas con el móvil, deberá utilizar el número de tarjeta que muestra la aplicación en el apartado Bicis.

Asimismo, puede consultar su histórico de viajes y las validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación EMT Málaga NFC.

Para poder disfrutar de este servicio, el cliente deberá disponer de un smartphone Android, de los más de 50 modelos compatibles con el servicio NFC disponibles en el mercado, y una SIM NFC, que encontrará gratuitamente en las tiendas Orange.

El desarrollo de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración entre Orange y la EMT, junto con las empresas Oberthur Technologies y TranserMobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información