Industria y Utilities | Noticias | 29 OCT 2015

Nexmo y KLM Royal Dutch Airlines impulsan la relación con los clientes

La API Chat App de Nexmo pone en contacto al servicio de atención al cliente de KLM Royal Dutch Airlines con sus usuarios.
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CIO España

KLM ha seleccionado a Nexmo para conectar con sus clientes chinos por WeChat, y a través de Salesforce Service Cloud. Mediante el acuerdo, la aerolínea es capaz de procesar y atender las consultas de sus usuarios chinos con mayor eficiencia, tomando como base sus interacciones previas con los usuarios en estas plataformas.

A partir de ahora, no importa cuál sea la plataforma de comunicación que los clientes elijan para contactar con KLM, ya que siempre obtendrán un servicio de atención al cliente personalizado y basado en conversaciones previas. El nuevo servicio está disponible para Weixin, servicio hermano de WeChat focalizado en los usuarios de China. La suma del número de cuentas de usuario activas al mes de Weixin y WeChat alcanzó los 600 millones el segundo trimestre de 2015.
Se trata de una de las primeras veces, que una empresa tenga la capacidad de contactar con sus clientes en una plataforma de comunicación social a través Salesforce Service Cloud.

 “Sinceramente creemos que podemos atender mejor a nuestros clientes estando presentes allá donde estén ellos. Además de en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, vemos un enorme crecimiento en plataformas de comunicación social como WeChat. Salesforce es la columna vertebral de nuestra organización social y Nexmo nos ofrece una solución para añadir plataformas como Weixin a nuestro sistema de CRM”, ha comentado Karlijn Vogel-Meijer, director de social media de KLM Royal Dutch Airlines.

KLM tiene aproximadamente 70.000 menciones a la semana de clientes de todo el mundo a través de plataformas sociales, lo que hace que la integración de la plataforma sea vital para ofrecer el mejor servicio al cliente.

“Estamos dispuestos a seguir superando las barreras a las que se enfrentan las marcas a la hora de atraer a los consumidores a través de aplicaciones de chat, y a acelerar la forma en que la comunicación en la nube cambia la manera en la que las personas se comunican” ha comentado Chris Moore, CRO de Nexmo.

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