Industria y Utilities | Noticias | 27 JUL 2015

Oracle, en las infraestructuras de la aseguradora Pelayo

La aseguradora ha afrontado una renovación de sus sistemas IT para hacer frente a los desafíos de negocio.
Virtual_03
CIO España

Pelayo ha renovado su infrastructura tecnológica de la mano de Oracle. La compañía se enfrentaba a un proceso complejo y debían revisar la infraestructura completa ya que no tenían casi nada virtualizado y necesitában consolidar las bases de datos (BBDD) y la plataforma middleware, a la vez que modernizar su plataforma para incrementar la disponibilidad de cara al cliente. Todo ello, sin afectar el desarrollo normal del negocio ni a desarrollos paralelos que había que ir implementando para acompañar la evolución del negocio.

“Teníamos una infraestructura formada por soluciones de distintos proveedores. Era un pequeño SIMO, con equipos y aplicaciones de HP, Microsoft, Sun Solaris, BBDD de Oracle, etc. Habíamos estirado mucho el ciclo de vida del hardware y del software, así que necesitábamos una amplia renovación”, ha comentado Juan Arechabala, director de Tecnologías de la Información de Pelayo.

El cambio de infraestructura llegó de la mano de Oracle con la colaboración de ACS. “Optamos por Oracle Exadata para las bases de datos y por Exalogic para conseguir un entorno productivo y no productivo más en línea con las tendencias de mercado. El universo Solaris se mantuvo, consolidándose en dos máquinas T5. Así se ha conseguido también optimizar el licenciamiento y la disponibilidad de la infraestructura”, según Arechabala.

A lo largo del último año se han actualizado diferentes componentes de software como SOA suite, ODI y UCM. 

La nueva infraestructura, que ha entrado en producción paulatinamente hasta principios de junio de 2015, ha impulsado una mejora en el rendimiento de la bases de datos, una mayor disponibilidad desde el punto de vista del usuario y ha sentado las bases para la evolución de los próximos años. Algo que se ha logrado sin afectar en lo más mínimo al desarrollo normal del negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información