Industria y Utilities | Noticias | 03 DIC 2015

Quantis, en el acceso a Internet de las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha

La operadora ha puesto en marcha un plan de acceso a Internet y telefonía fija con unos precios altamente competitivos, independientemente de donde se encuentre la instalación.
VPN red Internet
CIO España

La mayoría de las instalaciones agropecuarias no disponen de acceso a Internet al encontrarse en zonas aisladas donde incluso no llega la telefonía móvil, lo que limita la gestión de sus explotaciones y les impide desarrollar nuevas iniciativas comerciales. Alguna de estas explotaciones dispone de equipamientos muy avanzados como sistemas de ordeño y control de temperatura de la leche y sin embargo no tienen Internet, lo que les impide realizar un seguimiento de los productos que les permitiría venderlo a mejor precio.

Por ello, Quantis ha puesto en marcha un plan dirigido a las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha, impulsando entre sus socios el acceso a Internet y telefonía fija. Esto les permitirá centralizar la gestión en la propia explotación evitando duplicidades y ahorrando tiempo y dinero. Además, podrán gestionar sus Web y desarrollar proyectos de e-commerce más fácilmente. 

El objetivo de Quantis es incorporar estas explotaciones a la economía digital y simplificar mejorar su gestión, porque Internet es una pieza clave para el desarrollo empresarial. Internet impulsará además un mayor control sobre la trazabilidad de productos, realizando un seguimiento mucho más exhaustivo en todas las etapas y evolución del producto, asegurando la máxima calidad y consiguiendo mayores niveles de confianza por parte del consumidor.

“El apoyo de las nuevas tecnologías, especialmente de Internet, está favoreciendo la reactivación de los negocios localizados en zonas rurales, así como el desarrollo sostenible en zonas en decadencia”, ha comentado Aquilino Antuña, director general de Quantis

Además, entre los principales retos a los que se enfrentan las cooperativas agrarias de la región  está el de satisfacer a unos clientes cada vez más exigentes no sólo con la calidad de los productos, sino que aprecian más su tiempo libre, y por tanto, valoran cualquier sistema de venta que facilite la adquisición de los mismos. Un factor clave para mejorar los resultados de negocio desarrollando nuevos canales de venta como la venta online.

En la mayoría de los casos, se trata de pueblos donde los operadores de telecomunicaciones, de cable o móviles, no llegan con la calidad suficiente por lo que el acceso a Internet vía satélite suele ser la mejor o la única opción. De este modo, Internet permitirá a las cooperativas de Castilla-La Mancha utilizar la red para asegurar el éxito de su producción.

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